• Rally
    27 / 11 / 2017
    Más de 100 equipos cierran el Campeonato Regional en Lanzarote

    39º Rally Orvecame Isla de Lanzarote

    Más de 100 equipos cierran el Campeonato Regional en Lanzarote

    La prueba conejera ha conseguido reunir a una importante cifra de equipos para la edición de este año, que es récord en la isla.

    El Campeonato Autonómico de Canarias, el Campeonato Insular de Lanzarote y el Campeonato BP de Las Palmas, terminaran en el Rally Orvecame – Isla de Lanzarote. Y además de la forma más brillante, que es una gran lista provisional de inscritos al superar el centenar de equipos, llegando a la cifra de 103 participantes, que es récord en la prueba más importante del automovilismo lanzaroteño.

    Una cita que además va a decidir varios títulos pendientes, como son el título absoluto del Provincial de Las Palmas, el subcampeonato regional, el título Insular, el Trofeo BP de Promoción o la Copa Adam-Disa Max, entre otras parcelas y categorías.

    Esta prueba se disputará el próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, con los prolegómenos habituales en la jornada del viernes, que dará paso a la ceremonia de salida, continuando el sábado con los nueve tramos cronometrados repartidos por las carreteras del centro y norte de la isla. De ellos,  destaca  la prueba espectáculo de TC5 Ciudad de Arrecife a mitad de rally, que además será el TC plus que repartirá más puntos para el campeonato Autonómico. Recordar también que la prueba lanzaroteña tiene un coeficiente superior para varios certámenes y que la clasificación provisional del campeonato de Lanzarote ha sufrido variaciones tras aplicarse los coeficientes correctos. Por otro lado, el tramo de Guatiza ha sido modificado y ya se ha actualizado en el rutómetro disponible en las webs oficiales.