Publicidad

  • Rally
    30 / 11 / 2017
    Lanzarote dice adios al Regional y Provincial de Las Palmas

    39º Rally Orvecame Isla de Lanzarote

    Lanzarote dice adios al Regional y Provincial de Las Palmas

    Todo lo que necesitas saber del 39º Rally Orvecame Isla de Lanzarote, lo tienes aquí. Lista de inscritos, horarios, tramos, etc.

    La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, a celebrar los días 1 y 2 de diciembre, es la última prueba del Campeonato Regional de Rallys de Canarias y del Provincial de Las Palmas de la especialidad, así como el Promoción y la Copa Adam DISAmax.

    Como anécdota, recordar que mañana viernes día 1 de diciembre tendrá lugar a las 17.00 horas la ceremonia de Salida y después las verificaciones técnicas, todo ello en las instalaciones de Orvecame en Playa Honda. Algo, que si la mente no me traiciona, es la primera vez que se dan esta circunstancia (primero salida y luego verificaciones) en las pruebas isleñas.

    Un total de 80 km componen la suma de los tramos cronometrados a disputar; ‘Hoya Limpia-Tías-Tegoyo’ de 7,69 km (10:15 y 12:30), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ de 7,16 km (10:45 y 13:00), ‘Tramo Espectáculo Ciudad de Arrecife’ de 1,60 km (14:30), ‘Guatiza-El Mojón-Los Valles’ de 6,27 km (16:00 y 18:40) y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’ de 16,73 km (16:30 y 19:10).

    Con este rutómetro, nadie podrá dormirse si quiere estar entre los primeros puestos, teniendo una primera parte con tramos de distancia intermedia y corta. Pero al acercarse al final de la prueba estará el verdadero juez de la contienda, el tramo de Los Valles – Haría – Tabayesco, que se celebrará en dos ocasiones y será definitivo para la clasificación finaLa principal noticia del rally es la alta participación, ya que finalmente serán 96 los equipos inscritos, 87 en velocidad y 9 en el apartado de Regularidad Sport. El número 1 lo llevará el ganador de las últimas ediciones, Yeray Lemes, copilotado por su pupilo y joven piloto, Raúl Hernández. Le siguen por orden Oliver Rodríguez e Iván Rodríguez, Toñin Suárez y Moisés Robayna, Julián Falcón e Israel Pereira, Domingo Ramos y Dani Rosario, José María Ponce y Pedro Domínguez, Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, Suso Lemes y Ayose Barrera, mientras Emma Falcón estará de nuevo acompañada por Sara Fernández. Un rally con varios cambios de copilotos como se puede comprobar.

    La expectación también estará en la Copa Adam DISAmax, con 11 equipos y las primeras plazas por decidir. Igualmente con la Copa Skoda Fabia, con 12 equipos en su penúltima prueba del Campeonato. También aporta un buen grupo de participantes el Trofeo BP de Promoción.