Publicidad

  • Rally
    02 / 12 / 2017
    Victoria de Yeray Lemes y Raúl Hernández en Lanzarote

    39º Rally Orvecame Isla de Lanzarote

    Victoria de Yeray Lemes y Raúl Hernández en Lanzarote

    Segunda posición para Oliver Rodríguez e Iván Rodríguez, que de paso se hace con el título del Insular de Lanzarote con el SEAT Cordoba WRC.

    Bonita victoria (hace la octava) de Yeray Lemes en el Rally de su casa. Ganó la 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acompañado a la derecha por el jovencísimo Raúl Hernández, en un Porsche alquilado a un piloto palmero.

    No fue fácil, la clasificación del rally lanzaroteño tuvo varias alternativas, poniéndose en cabeza en los primeros compases Oliver Rodríguez, que ganaba los dos primeros tramos, ya que Yeray Lemes tenía problemas en la dirección de su Porsche. Luego el que empezaba con problemas era el hombre del SEAT Córdoba WRC, con problemas eléctricos, dejando todo para el último tramo.

    Al final Oliver Rodríguez se tenía que conformar con la segunda plaza de la general, pero como consuelo se llevaba el Campeonato Insular de Lanzarote, después de muchos años sin competir y en su primer intento tras ese parón obligado.

    La tercera plaza de la general era para Toñin Suárez y Moisés Robaina con su habitual Porsche 911 GT3, que también optaba al campeonato insular de Lanzarote, pero nada pudo hacer ante el empuje de su dos máximos rivales, siendo para él el subcampeonato insular.

    La cuarta plaza fue para Rubén Curbelo y Ariday Bonilla con el Mitsubishi Evo IX N+, que ganaban el tramo espectáculo, cerrando la lista de los cinco primeros, Julián Falcón e Israel Pereira con el Porsche 911 GT3 que se hicieron con el subcampeonato Regional de Canarias.

    Otro equipo lanzaroteño, Suso Lemes-Ayose Barrera con Mitsubishi Lancer Evo subían a la sexta posición de la general, demostrando una vez más que es un piloto muy rápido, superando al ganador del Campeonato BP de Rallys en el apartado de pilotos, Domingo Ramos, acompañado en esta ocasión en su Mitsubishi Lancer Evo por Dani Rosario. Señalar que el apartado de copilotos se lo lleva Francisco Gutiérrez, copiloto de Acorán Navarro que se queda como subcampeón provincial, sin haber participado en Lanzarote.

    Brillantes David Tenorio-Orlando de la Nuez, que llevaron su veterano Opel Corsa GSi a la octava plaza final, seguido de otro lanzaroteño igual de notorio con monturas teóricamente desfasadas, pero realmente muy competitivas, como fue el Toyota Corolla de Adrián Betancort-Jesús Alonso, novenos absolutos y terceros del Insular de Lanzarote. José Alejandro Martín-Tanausú Barreto subieron hasta la décima posición con su espectacular BMW M3.

    Monomarcas

    En las copas monomarcas hubo emoción y bonitas luchas. En la Adam DISAmax, el triunfo fue para otro equipo de Lanzarote, Camilo González - Rubén Hernández, seguidos de los ya campeones, los grancanarios Oliver Nieves - Javier Alonso, mientras en tercer lugar se clasificaban los palmeros Carlos David García - Francisco Margalef.

    En la Copa Skoda Fabia el triunfo se lo llevaron otros lanzaroteños, Alberto Valiente - Víctor Manuel García, que dominó casi todos los tramos del rally, siendo la segunda posición para Agoney Díaz – Rayco Santana y terceros Alfredo Guerra – Miguel Ángel Rodríguez.

    Accidentes

    Muchos incidentes de carrera por averías y salidas de carretera. Entre ellas, el equipo femenino de Emma Falcón - Sara Fernández, candidatas a un buen cierre de temporada, pero no pudo ser al romper el puente trasero.

    Entre las salidas de carretera, la más fuerte pudo ser la del Ford Fiesta de Alejandro Betancort-Yeray Brito, con vuelco incluido en el TC2 que sería neutralizado por acumulación de incidentes. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, pero su copiloto Yeray fue evacuado a un centro hospitalario por una posible conmoción cerebral y permanecerá en observación 24 horas.

    Sesenta y siete, de los noventa y dos equipos que tomaron la salida, lograron llegar a la meta final de este Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que volvió a llenar las carreteras de miles de aficionados y que fueron muy evidentes en el llenazo que tuvo el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife.