• Rally
    09 / 12 / 2017
    Tacoronte y Sáez sorprendieron a todos

    15º Rally de Tierra de Gran Canaria

    Tacoronte y Sáez sorprendieron a todos

    Desde la segunda plaza de la general Juan Carlos Quintana se hizo con el título Regional de la especialidad.

    Jesús Tacoronte y su mujer Mariola Sáez, a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, fueron los ganadores del último rally del año en Canarias, la 15º edición del Rally de Tierra de Gran Canaria.

    Debido al tipo de pista de tierra que hay en la isla, el Rally de Tierra de Gran Canaria volvió a ser muy duro para las monturas, aunque hay que felicitar la valentía y el esfuerzo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas por sacar esta prueba adelante, cuando en un primero momento se había aplazada por problemas con los tramos.

    Tras un año sin competir, el matrimonio Tacoronte demostró de principio a fin sus ganas de hacerlo bien, y tras un proceso gripal (Jesús) y una afonía (Mariola) además de la rotura de un palier en su Evo IX la victoria en Gran Canaria estaba más que merecida.

    La segunda plaza era para Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que realizaban una carrera inteligente en busca de los puntos necesarios para conseguir el Campeonato Regional de la especialidad con su Mitsubishi Evo X, cosa que consiguieron. No lo tuvieron fácil ya que al salir con el número uno se encontraba las primeras pasadas por los tramos con mucho barro y eso les perjudicaba.

    La tercera plaza de la general fue para uno de los equipos más rápidos del rally, Javier Franquiz y Pepo Batista con el Mitsubishi Space Star Proto, que cada día va mejor y lucharon durante toda la carrera por esa ansiada plaza que los sitúan como los grandes favoritos el año que viene.

    Por otro lado, Gustavo Sosa y Eduardo González con un Mitsubishi Evo IX, tuvieron que lidiar con una mecánica caprichosa y una suerte esquiva, con lo que la cuarta plaza no fue recompensa para su esfuerzo.

    El hasta ahora los líderes del Regional, Miguel Curbelo y Guacimara Arbelo, con el Mitsubishi Evo VI tuvieron que conformarse con la quinta plaza de la general en la competición y el tercer puesto en el Regional de Tierra.

    La sexta plaza siguió copada por los la marca Mitsubishi, en esta ocasión Francisco y Aridane Álamo con su Evo IX, que daban paso al más veterano de la prueba, Francisco Romero, que con Carlos Larrodé a la derecha llevaba también a otro Mitsubishi a la séptima posición de la general.

    Rafael Pérez y Virginia de León fueron mejorando poco a poco con su Evo IX logrando una meritoria octava plaza de la general, gracias también a la retirada de Pedro Quarental y Donovan Suárez con el Colt 4x4 a pocos tramos para terminar.

    Merito especial para lo conseguido por José Medina y Francisco Pérez, primer equipo clasificado “no Mitsubishi” y primer tracción delantera con su Volkswagen Golf GTI, ganando por su puesto la clase 5 y el grupo B.

    Cerraba la lista de los diez primeros clasificados, Benjamín Avella y Agustín Alemán con un Mitsubishi Evo IX alquilado, superado infinidad de problemas durante la prueba.

    Dentro de la misma prueba los aficionados pudieron disfrutar de los espectaculares Quads, consiguiendo la victoria en este apartado Juan Vera con un Suzuki Banshee.