• Rally
    16 / 12 / 2017
    Surhayen Pernía y Rogelio Peñate ganaron en La Vega Nueva

    I RallySprint La Vega Nueva

    Surhayen Pernía y Rogelio Peñate ganaron en La Vega Nueva

    El equipo del Hyundai i20 R5 ganaba sin discusión la cita majorera que cierra el año.

    El equipo compuesto por Surhayen Pernía y Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5, lograron la victoria en la última cita de la temporada en Canarias, la 1º edición del RallySprint La Vega Nueva, donde ganaron todas las mangas clasificatorias.

    Fue un buen entreno para Pernía y Peñate, que había comenzado el año juntos en Montecarlo y lo terminaban con una victoria en Fuerteventura. El equipo de Hyundai aprovechaba el momento para probar diferentes soluciones de suspensiones y nunca compitieron con neumáticos nuevos.

    La segunda plaza fue para Rubén y Raúl Curbelo con el Mitsubishi Evo IX, pero ya a más de 30 segundos del ganador, aunque dio espectáculo del bueno, en un tramo que se complicaba por momentos debido a la lluvia que hacía acto de presencia a mitad de la prueba.

    El tercer escalón del podio fue para Jesús Lemes y Julia Betancort con un afinado Renault Megane Coupe, que se quedaban a 21,7 segundos de Curbelo. Mención especial para José Martín y Tanausú Barreto, que cuando estaban realizando una excepcional competición con su BMW M3, tuvo que abandonar al soltársele la betería en plena tercera manga.

    Volando literalmente fueron los SKODA Fabia 1.2 TSi N3, ya que Kevin Guerra y Airan Guerra llevaban una de estas unidades hasta la cuarta posición de la general, justo por delante de Daniel y Alexis Santana, que con un vehículo similar era los primeros de la Copa SKODA Fabia.

    Aaron Martin y Delia Franquiz estrenaron un explosivo VW Golf GTI logrando la sexta posición de la general, justo por delante de otra de las sorpresas del día, Ricardo Betancor y Oliver Hernández con un modesto Hyundai Getz.

    La octava posición de la general fue para Alberto Valiente y Salvador Rosa con el SKODA Fabia de la copa monomarca, en la que es el ganador de su primera edición.

    Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Agoney Díaz y Rayco Santana eran novenos de la general, así como Saúl Guerra y Álvaro Fernández eran décimos, ambos equipos a los mandos de sendos SKODA Fabia 1.2 TSi N3.