• Rally
    08 / 01 / 2018
    Rally de Telde cambia de fecha y rutómetro

    43º Rally Ciudad de Telde

    Rally de Telde cambia de fecha y rutómetro

    Cambio de tramos y de fechas para una prueba que cada año cobra más protagonismo entre los equipos.

    La Escudería Telde que, aunque oficialmente no se llame así, así es como se le conoce, ha realizado muchos cambios en su rally, que van desde su fecha hasta los tramos cronometrados a disputar, un duro trabajo que se está realizando con varias alternativas, con mucha ilusión y sacrificio.

    La nueva fecha está prevista para el 6 y 7 de abril, primer cambio radical de la prueba que adelanta en varios meses sus fechas habituales, huyendo de las altas temperaturas de los meses de verano. Lo que no cambiará es su sede, con el Centro Comercial de Las Terrazas, en donde además de las verificaciones técnicas, salida y llegada del Rally, se está trabajando en ese tramo espectáculo que lleva varios años gestándose.

    Los tramos del rally 2018, que firmará su 43º edición, tendrán cambios muy importantes, cosa que los pilotos están pidiendo a gritos año tras año y no solo en esta prueba de la Ciudad de los Faycanes. Que cuenta además con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Valsequillo.

    A las fechas que discurren no se pueden dar muchos detalles del nuevo rutómetro del 43º Rally Ciudad de Telde, pero sí se pueden dar pequeñas pinceladas para ir abriendo boca de una de las alternativas en las que se está trabajando. Uno de los tramos pasará por Casas Blancas y será el más largo del rally con más de 13 km. Estará también el tramo de La Era del Cardón con una distancia que pasa de los 8 km. saliendo desde el Pozo Rojo (el más largo de sus configuraciones).

    Cuatro puertas también estará presente en el rutómetro de la prueba, pero saliendo desde Marfú y con giro completo a la rotonda de entrada a Cuatro Puertas, algo que parece haberse puesto de modo en las últimas competiciones celebradas en Gran Canaria.

    Un rutómetro que seguro hará las delicias de los aficionados y sobre todo de los pilotos, que además tras el cambio de fecha será cita obligada de muchos equipos en busca de los primeros puntos en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de asfalto.