• Rally
    10 / 01 / 2018
    La nueva Copa Nissan Micra, lista para esta temporada

    Copa Nissan Micra

    La nueva Copa Nissan Micra, lista para esta temporada

    La renovada Copa Nissan Micra arrancará en el Rally Islas Canarias y tendrá una duración de tres años, con más de 60.000 euros en premios al año.

    Gracias al apoyo de Brisa Motor y Arimotor, concesionarios de Nissan en Canarias, así como el apoyo de Nissan Iberia, se ha hecho realidad la nueva Copa Nissan Micra con una continuidad mínima de tres años.

    Con la presencia de Marc Gene, embajador de Nissan Nismo, tuvo lugar la presentación oficial a la prensa especializada de la nueva Copa Nissan Micra, que vuelve a la competición tras diez años de haber terminado su primera etapa.

    Esta Copa Monomarca ha sido un proyecto de Flavio Alonso, que Nissan Canarias y Nissan España han aprobado en un tiempo récord, por lo que el coche laboratorio todavía se está construyendo con los mejores materiales del mercado, según sus organizadores.

    La Copa Nissan Micra tendrá un calendario compuesto por seis pruebas (de las que puntuaran 5) tres en Tenerife (Granadilla, Ciudad de La Laguna e Isla de Tenerife) y tres en Gran Canaria (Islas Canarias, Gran Canaria y Maspalomas) centrándose en las islas capitalinas.

    La propia organización ha previsto una cantidad de 15 equipos, que tendrán que adquirir el vehículo y el kit de competición por un precio de 26.300 Euros.

    El coche laboratorio esta previsto que se termine al final del mes de enero, para empezar la pruebas y poder probar todos los componentes del Kit de Competición, que tendrá una caja de cambios de dientes rectos con autoblocante y una velocidad máxima de 147 km/h. También se está pendiente de la terminación del coche para elegir la marca de neumáticos, estando entre tres diferentes fabricantes (Michelin, Pirelli y DMack).

    Premios

    la Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios en metálico a sus participantes y a su ganador. De esta forma, los diez primeros de cada rally recibirán una prima (200€), que se sumarán a los premios que se consigan en cada cita puntuable. Destacar que desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo.

    Al final de temporada los premios serán más importantes para los cinco primeros clasificados, llegando a los 3.000 euros para el Campeón absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de más de 60.000 euros, en línea con las principales copas monomarca en España.

    El coche

    El Nissan Micra de nueva generación (en su motorización de serie con 90CV) es un modelo idóneo para la competición, posicionándose como el coche más ancho y más bajo de su segmento, por tanto, con un centro de gravedad perfecto, además del aligeramiento de peso, que lo convierten en un vehículo concebido para una copa monomarca.

    Al objeto de proporcionar unas sensaciones superiores al modelo de serie, se ha instalado una electrónica modificada que aumentará la potencia del coche hasta los 110 CV y se homologará para la Copa Nissan en la Real Federación Española de Automovilismo, como grupo N3 para vehículos de serie no homologados por la FIA. Esta preparación estará a cargo de la empresa OSCAR MOTORSPORT.

    Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Nissan tiene en su ADN la pasión por el Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo. Además, las islas canarias es la cuna de los rallys, donde pilotos, equipos y medios viven los rallys con la máxima intensidad y cuenta además con una de las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallys canarios y que dejará patente, una vez más, su versatilidad y competitividad” y añade “volver a la Copa Nissan Micra es ser fieles a nuestra promesa de marca Innovación y Emoción para Todos”.

    Marc Gene también comentaba; “Mi sueño para convertirme en piloto profesional empezó de la mano de Nissan y para mi es un honor estar aquí acompañando ha Nissan en este acto. Flavio Alonso ha hecho un gran trabajo y estoy ansioso de probar el Micra de la Copa. Por eso me he comprometido a venir a probar el coche en cuanto esté listo. Sinceramente creo que esta Copa Nissan Micra va a tener éxito, ya que Canarias es la comunidad con más aficionados y eso se nota”.

    Premios

    Por carrera

    1º      1.600 Euros

    2º      1.200

    3º      1.000

    4º      650

    5º      600

    6º      500

    7º      400

    8º      300

    9º      200

    10º    100

    Prima de salida: 200 Euros.

     

    Finales

    1º      3.000 Euros

    2º      2.250

    3º      1.800

    4º      1.200

    5º      1.000

     

    Calendario

    Rally Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo

    Rally Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio

    Rally Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio

    Rally Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio

    Rally Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre

    Rally de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre