• Rally
    28 / 01 / 2018
     Yeray Pérez y Miguel Ángel de Armas, los afortunados ganadores

    Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport

    Yeray Pérez y Miguel Ángel de Armas, los afortunados ganadores

    La Escuela de Pilotos Tu Club Disa Copi Sport, ya tiene sus ganadores en el apartado de piloto y mecánico para el Campeonato Autonómico de Rallys.

    Los finalistas de la V Edición Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport han competido este fin de semana en una serie de pruebas que han acabado con la proclamación de Yeray Pérez como ganador en la modalidad de pilotos de la promoción y Miguel Ángel de Armas en la modalidad de mecánicos.

    Por quinto año consecutivo, DISA ha puesto a disposición de los socios de la tarjeta de fidelización Tu Club DISA la oportunidad de formar parte de su Escuela de Pilotos en una selección que ha culminado hoy con la Fiesta del Motor, celebrada en el Circuito de Maspalomas.

    Yeray Pérez es, desde hoy, el último fichaje del equipo DISA Copi Sport y participará en el Campeonato Autonómico de Rallys de esta temporada 2018 prevista para arrancar en marzo. Tras una reñida final en la que se mantuvo el empate hasta la última prueba con el finalista Pablo Medina.

    Por su parte, Miguel Ángel de Armas se ha impuesto en la modalidad de mecánico y trabajará con el equipo técnico de DISA Copi Sport también durante la próxima temporada.

    Muchísimas gracias a DISA y a la escudería Copi Sport por creer en que alguno de nosotros podíamos llegar a estar a la altura de un equipo como DISA Copi Sport. Estoy muy contento porque realmente voy a cumplir un sueño e intentaré dar todo de mí en la temporada de 2018”, aseguró Yeray Pérez, emocionado tras conocer su victoria y su incorporación al mejor equipo canario de rallys de la última década.

    Para Miguel Ángel de Armas, vencedor en la categoría de mecánicos, “ha sido una experiencia increíble haber llegado hasta aquí, pero más aún cuando recibí la noticia de que era el ganador”. De Armas expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada y manifestó sus ganas de exprimir al máximo esta experiencia durante la temporada 2018 y crecer profesionalmente en el campo de la mecánica.

    Los 20 semifinalistas de la modalidad de pilotos lucharon durante todo el fin de semana para demostrar sus conocimientos de mecánica, resistencia física y su capacidad de conducción deportiva. Dos días llenos de experiencias en los que también el compañerismo y la convivencia de los aspirantes con los integrantes del equipo DISA Copi Sport fueron claves para la evaluación final.

    Opel Adam R2

    La gran sorpresa de la jornada y gracias a la colaboración existente entre DISA y Orvecame Opel, es la incorporación de un vehículo de primerísima fila y con homologación FIA, al equipo Copi Sport. Se trata de un nuevo Opel Adam R2, que llegará muy justo de tiempo para arrancar en el Rally Islas Canarias, con lo que con toda seguridad lo hará en el Rally Villa de Adeje a mediados de mayo.

    Tras las primeras pruebas de la jornada de sábado, cinco fueron los aspirantes que pasaron a la final. En la mañana de domingo, compitieron en interpretación y toma de notas, y fueron entrevistados personalmente por los máximos responsables del equipo y el Grupo DISA. Tras las evaluaciones, la clasificación final fue: Yeray Pérez, Pablo Medina, Daniel Valido, Ricardo Mena y Miguel Domingo Díaz.

    Durante todo el periodo de pruebas contaron no solo con la atenta mirada y evaluación de todo el equipo DISA Copi Sport, sino también con el apoyo de Domingo Expósito, piloto ganador de la pasada edición de la Escuela de Pilotos, y Sergio García ganador en la modalidad de mecánico 2016. Éste último pasará a formar parte de la plantilla del equipo técnico durante la próxima temporada gracias al desempeño mostrado durante su etapa en la Escuela de Pilotos 2017.

    El equipo de DISA estuvo presente durante todo el evento como organizador principal del mismo y de la promoción Escuela de Pilotos Tu Club DISA. El director de Marketing, Comunicación y Desarrollo del Grupo DISA, Arístides Bonilla, ha felicitado a todos los participantes por su esfuerzo y el alto nivel demostrado y ha expresado que “estamos muy satisfechos con la acogida que tiene cada año esta convocatoria, además en esta quinta edición hemos llegado al récord en participación de aspirantes a las diferentes modalidades. Nos alegramos de poder estar presentes con nuestro apoyo en un deporte tan seguido por los canarios como es el rally

    Por su parte, el director deportivo del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, destacó la aportación que cada año realizan los ganadores al equipo gracias a la selección por medio del programa promocional de Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. “Este año sin duda ha sido uno de los más reñidos con un alto nivel en la final”, explicó Capdevila quien añadió que “es emocionante como viven los participantes estas pruebas, su energía y ganas por trabajar con nosotros es un orgullo”..