• Rally
    15 / 04 / 2018
     Monzón se decidió por una de las opciones

    Rally Islas Canarias

    Monzón se decidió por una de las opciones

    El piloto satauteño quiere repetir con el Ford Fiesta R5 del equipo Dom Buckley RSC, que ya utilizó el año pasado.

    Una de las grandes incógnitas de todos los años, cuando llega la celebración del Rally Islas de Canarias, es saber que es lo que hará Luis Monzón para esta prueba y ya se ha decidido.

    En motoraldia7.com adelantamos, en su momento, todas las opciones que estaban en la cabeza de Luis Monzón, que finalmente se ha decantado por repetir preparador y coche, un Ford Fiesta R5 de Dom Buckley RSC con apoyo de ingenieros de M-Sport.

    Es la fórmula que el piloto satauteño y Ángel Ramos, director de Auto-Laca, uno de sus más importantes apoyos, han encontrado para poder disponer del mejor material para el rally más importante de toda la temporada. La posibilidad de disponer de un World Rally Car con especificaciones 2018 era muy tentadora, pero han preferido volver a recurrir a Dom Buckley RSC para poder medirse de tú a tú con los pilotos del FIA European Rally Championship.

    En el pasado, en las ediciones de 2013 y 2016, Monzón ya logró pisar ‘cajón’ en el apartado europeo del Rally Islas Canarias. Su intención es poder poner en aprietos a algunos de los favoritos en este rally. “Han sido muchos meses de negociaciones y estudiando cuidadosamente todas las alternativas que teníamos. Por un lado, me apetecía mucho subirme a un WRC de última generación porque iba a ser algo novedoso para los aficionados; pero, por otro, creo que como más disfrutan es viendo a pilotos canarios peleando por las primeras posiciones del ERC y eso es algo que sólo se puede hacer con un R5. Creo que el tándem que van a formar Dom Buckley RSC y M-Sport va a ser muy bueno y eso es en gran medida gracias a Ángel Ramos y el Grupo Lopesan”, ha explicado.