• Rally
    17 / 04 / 2018
    Se podrían llegar a los 100 inscritos en el Rally Islas Canarias

    42º Rally Islas Canarias (Presentación)

    Se podrían llegar a los 100 inscritos en el Rally Islas Canarias

    Hoy se acaba el plazo de inscripción de la prueba y se podrían llegar a los 100 equipos inscritos.

    La presentación del 42º Rally Isla de Gran Canaria, se realizó en el Hotel AC Gran Canaria, con la presencia de importantes personalidades políticas, patrocinadores y prensa.

    El Rally Islas Canarias cuenta con el apoyo y ayuda del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y una gran cantidad de municipios de la isla de Gran Canaria. Tema de vital importancia para mantener el estatus de prueba icónica dentro del Campeonato de Europa de Rallys.

    Un Campeonato de Europa, que este año ha visto mermado su calendario de diez, a sólo ocho pruebas, lo que significa también un apoyo incondicional del Eurosport Events, empresa organizadora de este campeonato, que lleva apostando por este evento desde hace muchos años.

    El Rally Islas Canarias, valedero para el Campeonato de Europa (ERC) Campeonato de España (CERA) Campeonato de Canarias y de Las Palmas, se disputará los próximos 3, 4 y 5 de mayo, con un recorrido de 602,55 km. totales, de los 202,72 corresponden a los 14 tramos cronometrados a disputar en dos días de carrera.

    En cuanto al rutómetro, La primera etapa, la del viernes 4 de mayo, constará de dos pasadas a los tramos de ‘Valsequillo’ (10,96 km), ‘San Mateo-DISA’ (15,04 km) y ‘Artenara’ (23,05 km), mientras la última sección contará con la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’, que este año se recorta hasta los 1,44 km y con un planteamiento organizativo que será especialmente atractivo para los aficionados.

    La segunda etapa, la del sábado 5 de mayo, emplea el esquema habitual de tres tramos a dos pasadas con ‘Arucas-DISA’ (11,58 km), ‘Moya’ (15,08 km) y ‘Gáldar’ (el tramo rey en distancia con 24,21 km). En total, el Rally Islas Canarias de 2018 desafía a los equipos con 602,55 kilómetros de los que 202,72 serán de tramo cronometrado.

    Récord

    Tanto Germán Morales, presidente del comité organizador, como Jean Baptiste Ley, coordinador del ERC, explicaron que el año pasado la edición del Rally Islas Canarias fue una prueba de récords en todos los sentidos, sobre todo en lo referente a los espectadores en televisión, que llegó a los 25,29 millones, superando con creces las cifras de años anteriores.

    Asimismo, el nivel de organización ha seguido creciendo año tras año, adaptándose a las nuevas normativas de una manera rápida y eficaz. Además, y dentro del Campeonato de España de Rallys la prueba canaria fue valorada como la mejor de todo el campeonato.

    Seguridad

    Un apartado en el que todos los presentes hicieron especial hincapié fue el apartado de seguridad, donde el Comité Organizador del Rally Islas Canarias tiene un master, siendo valorado por todos con una nota de sobresaliente. Aunque la colaboración de los aficionados es vital para el buen desarrollo de la prueba, que como dice el eslogan del Rally; “Un Rally seguro es un buen Rally”.

    Para este año, la empresa DISA ha dado un paso más, realizando un video sobre la seguridad en las pruebas automovilísticas que, de la mano de Pedro Martínez de La Rosa, explica paso a paso dónde se deben situar los aficionados que se acerquen a disfrutar de una prueba.

    Inscritos confirmados

    Chris Ingram (SKODA Fabia R5)

    Orhan Avcioglu (SKODA Fabia R5)

    Albert von Thurn und Taxis (SKODA Fabia R5)

    Fabian Kreim (SKODA Fabia R5)

    Norbert Herczig (SKODA Fabia R5)

    Grzegorz Grzyb (SKODA Fabia R5)

    Bruno Magalhaes (SKODA Fabia R5)

    Martin Koci (SKODA Fabia R5)

     

    Marijan Griebel (Peugeot 208 T16 R5)

    Laurent Pellier (Peugeot 208 T16 R5)

    Adrián García (Peugeot 208 T16 R5)

     

    Hermann Neubauer (Ford Fiesta R5)

    Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta R5)

    Luis Monzón (Ford Fiesta R5)

    Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5)

     

    Pierre-Louis Loubet (Hyundai i20 R5)

    Aleks Zawada (Hyundai i20 R5)

    Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5)

    Antonio Ponce (Hyundai i20 R5)

    Víctor Delgado (Hyundai i20 R5)

     

    Emma Falcón (Citroën DS3 R3T)

    Catie Munnings (Peugeot 208 R2)

    Luis Pimentel (Mitsubishi Lancer Evo X)

    Gilbert Bannout (Subaru Impreza)

    Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X)

    Sergei Remennik (Mitsubishi Lancer Evo X)

    Simon Wagner (Peugeot 208 R2)

    Roland Stengg (Opel Adam R2)

    Florian Bernardi (Renault Clio)

    Efrén Llarena (Peugeot 208 R2)

    Jonathan Nuez (Fiat 500 R3T)

    Simon Wagner (Peugeot 208 R2)

    Tom Kristensson (Opel Adam R2)

    Diogo Gago (Peugeot 208 R2)

     

    Fran Cima (Renault Clio N5)

    Julián Falcón (Porsche 911 GT3)

    Iván Armas (Porsche 911 GT3)

    José María Ponce (SEAT 600 JTR)

    Enrique Cruz (Porsche 911 GT3)