• Rally
    29 / 04 / 2018
    Los Hyundai i20 R5, los primeros en hacer Test

    Hyundai Test

    Los Hyundai i20 R5, los primeros en hacer Test

    Tres Hyundai i20 R5, de los siete inscritos para el Rally Islas Canarias, acudieron al Circuito de Maspalomas para hacer una primera toma de contacto.

    Se trataba de la unidad de Hyundai España en manos de Surhayen Pernía, que se dedicaba a probar el sistema de alimentación de gasolina que había sido cambiado recientemente y que al final funcionó a la perfección. Hoy volverá a la acción en el Monday Test que se celebra en Artenara y aquí, ya con Rogelio Peñate a la derecha, empezarán a probar reglajes de suspensión.

    Las otras dos unidades son las de Hyundai Canarias y que este año estarán en manos de dos pilotos canarios, el grancanario Toñi Ponce y el tinerfeño Víctor Delgado. El grancanario, con Rubén González a la derecha, estuvo poniendo a punto el tacto del embrague y comprobar en ese momento los reglajes nuevos del coche.

    Por otro lado, el tinerfeño, con Dani Sosa a la derecha, fue el que más rodó en pista. La primera toma de contacto resultó un éxito, sorprendiéndose por el espectacular paso por curva y la frenada, así como una suspensión que le resultaba algo extraña a un principio, pero a la que se fue adaptando rápidamente.

    Las dos unidades canarias, volverán a la acción en el Shakedown del próximo jueves, donde ya tendrán que dejar los deberes hechos de cara al Rally que se avecina.