• Rally
    29 / 04 / 2018
    Monday Test con 28 equipos

    42º Rally Islas Canarias

    Monday Test con 28 equipos

    Artenara será el centro neurálgico de los aficionados, mañana a partir de las 9.00 horas

    La semana grande del Rally Islas Canarias comienza con el Monday Test que se celebra hoy en el municipio de Artenara. La seguridad en los tramos cronometrados y la conservación del entorno, dos focos en los que los espectadores juegan un papel fundamental.

    Como es norma en este tipo de eventos internacionales, la jornada del lunes es aprovechada por los principales equipos candidatos a la victoria para ultimar detalles en la puesta a punto de sus coches. El denominado ‘Monday Test’ reunirá en el municipio de Artenara a cerca de una treintena de equipos, es decir, a un tercio de los inscritos en esta edición número 42.

    Desde las 9:00 h, y hasta las 19:30 h, los diferentes equipos inscritos aprovecharán todas las horas de luz para, con absoluta dedicación, poner en orden de marcha el set-up particular de cada máquina. Los R5, categoría que cuenta con cerca de 30 escuadras inscritas, buscarán ese compromiso de tracción tan vital en las carreteras grancanarias. Extraer el mejor rendimiento del neumático, así como no comprometer su durabilidad, son dos cuestiones primordiales para encontrar el éxito. Mientras, los tracción delantera como los R2 y R3, persiguen un propósito similar, siempre adaptado a sus condiciones más simples de tracción. En definitiva, una jornada en la que los más puristas podrán disfrutar con el meticuloso trabajo de los ingenieros y mecánicos, siempre liberados de la presión propia de jornadas como las del próximo jueves y viernes.

    Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, como vencedores del rally en sus dos últimas ediciones y como líderes del europeo, así como los aspirantes Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes, no faltarán a la llamada de Artenara. Iván Ares-José Pintor, actuales campeones de España, así como Surhayén Pernía-Rogelio Peñate, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Emma Falcón-Eduardo González, serán algunos de los equipos españoles presentes en Artenara.