• Rally
    30 / 04 / 2018
    Monzón y Fuster probaron en el Circuito de Maspalomas

    42º Rally Islas Canarias

    Monzón y Fuster probaron en el Circuito de Maspalomas

    En una apretada jornada de test, el actual líder del CERA, Miguel Fuster y el piloto canario Luis Monzón rodaron con sus coches en el trazado sureño.

    Ayer el Circuito de Maspalomas fue otra vez centro de atención de los diferentes equipos que participaran en el 42 Rally Islas Canarias, utilizando estas instalaciones para poner a punto sus monturas y de forma segura.

    Dos de los Ford Fiesta R5 que competirán en la prueba se dieron cita en el trazado sureño para realizar los ajustes necesarios y cambiar alguna pieza en busca del mejor compromiso.

    Los más madrugadores fueron Miguel Fuster e Ignacio Aviñó, que en estos momentos están al frente del Campeonato de España de Rallys con su Ford Fiesta R5, con una victoria y un segundo puesto.

    Era la primera vez que Fuster pisaba las instalaciones del Circuito de Maspalomas, aprovechando las tandas de vueltas para poner a punto las suspensiones y neumáticos que van a utilizar en el Rally. Tuvieron que hacer pocos cambios, aunque tuvieron un pequeño toque en la aleta trasera derecha, que sólo afectó a la estética.

    Posteriormente el equipo decidía cambiar los discos y pastillas de frenos, para lo cual estuvieron rodando en el circuito y asentar todo el sistema de frenado. El equipo, además cuenta con la inestimable ayuda de Enrique García Ojeda, que ejerce como jefe de equipo y mano derecha de Miguel Fuster.

    El que más trabajo tuvo fue Luis Monzón, dado que el coche, del equipo RSC, llega en la mañana de ayer, con el tiempo justo para ir al Circuito de Maspalomas y empezar los test.

    Los primeros momentos se utilizaron para conocer todos los mandos nuevos del Ford Fiesta R5 y acomodar los asientos a Luis y a su copiloto José Carlos Déniz, para posteriormente rodar por el trazado sureño e ir asimilando el comportamiento del nuevo coche.

    El coche llegaba con unas especificaciones pedidas por el propio Luis, pero quedaba la puesta apunto al estilo de conducción del piloto de Santa Brígida. En lo primero que se trabajo fue en el diferencial trasero, que se cambiaba sobre la marcha.

    Las especificaciones de este Fiesta R5 vienen mejor que en el del año pasado y lo único que no tiene es la última evolución de la electrónica, cosa que sólo dispone el piloto ruso Alexey Lukyanuk, pero en cuanto a suspensiones y neumáticos está en las mismas condiciones que sus oponentes.