• Rally
    30 / 04 / 2018
    Nadie quiere dejar nada al azar

    42 Rally Islas Canarias - Monday Test

    Nadie quiere dejar nada al azar

    Los equipos que estuvieron en Artenara fueron muy rápidos y arriesgaron quizás demasiado, Lukyanuk, Ingram y Cohete Suárez

    Un total de 28 equipos eligieron el Monday Test para poner a punto sus vehículos de cara a la celebración los próximos días 4 y 5 de mayo del 42º Rally Islas Canarias, dando se cita además miles de aficionados para seguir las evoluciones de sus equipos favoritos.

    El lugar elegido por la organización fue Artenara, con una gran variedad de trazados, óptima para que los equipos pueden hacer los reglajes necesarios en sus vehículos de competición.

    Estos test se suelen hacer a un ritmo bastante elevado para ir tomando el ambiente de la prueba y por eso suelen haber algunos sustos en forma de accidente o roturas, porque para esos son las pruebas previas al rally.

    Por este motivo, dos fueron los equipos más perjudicados, por un lado los ingleses, Chris Ingram y Ross Whittock que golpeaban contra una valla su SKODA Fabia R5 dejándolo mal parado y estando pendiente su participación en la prueba.

    Otro de los equipos perjudicados fueron el de Ivan Ares y José Pintor, que golpeaban la rueda delantera derecha de su Hyundai i20 R5 arrancándola, aunque parece que se podrá reparar sin problemas.

    Y al final, ya que llegaba al test a última hora, también golpeaba su Ford Fiesta R5, el ganador en las dos últimas ediciones, el ruso Alexey Lukyanuk. Sufriendo el ímpetu del piloto ruso la rueda trasera derecha, que podría haber desplazado el puente trasero.