• Rally
    01 / 05 / 2018
    Tensión y alegría

    42º Rally Islas Canarias - Los reconocimientos

    Tensión y alegría

    Los reconocimientos de los tramos cronometrados comenzaron hoy y se mantendrán hasta mañana miércoles.

    Hoy ha  tenido lugar los reconocimientos previos al Rally Islas Canarias que, aunque la competición se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo, durante hoy y mañana se realizan los reconocimientos previos de los Tramos Cronometrados.

    Un momento de suma importancia para todos los equipos, pero que según las caras y acciones de algunos de los equipos se pueden vislumbrar quienes están mejor y peor, por lo menos anímicamente.

    Entre los peor que estaban se encuentra, el dos veces ganador de esta prueba, el ruso Alexey Lukyanuk, que prácticamente no hablaba con nadie y se mostraba serio en todo momento. Quizás que su Ford Fiesta R5 esté pendiente de una pieza para montar el tren trasero, roto tras un golpe en el Monday Test, sea su problema.

    Por el contrario, el piloto inglés, Chris Ingram, que golpeaba su SKODA Fabia R5 contra una valla en el Monday Test, estaba tranquilo y receptivo, quizás porque su coche ya está reparado a falta de unos retoques estéticos de muy fácil solución.

    Por otro lado, Iván Ares, otro de los pilotos que sufrían un accidente en el Monday Test, estaba muy centrado en los reconocimientos, pero mantenía el tipo. Todo ello porque su Hyundai i20 R5 está prácticamente reparado a falta de una pieza que ya viene de camino a Gran Canaria, para terminar de montar el coche.

    Otra de las anécdotas de la jornada es ver con qué coche acuden los equipos a los reconocimientos, que van desde un Mitsubishi Evo X, pasando por un Subaru Impreza, unos modestos Citroën C1 o Fiat 500. Pero sin duda alguna la extravagancia era para el grancanario Julián Falcón, que se presentaba con una VW California, con toldo extensible incluido en uno de sus laterales.

    Ojo, dice la rumorología que hoy ha habido controles secretos sobre las notas de los reconocimientos, ¿Habrá alguna sorpresa?.