• Rally
    02 / 05 / 2018
    La acción comienza con el Shakedown y Tramo de Calificación

    42º Rally Islas Canarias

    La acción comienza con el Shakedown y Tramo de Calificación

    Todo se llevará a cabo en el conocido tramo de Cuatro Puertas (GC100) entre las 9.00 y las 14.45 horas de mañana.

    La 42º edición del Rally Islas Canarias a celebrar los días 4 y 5 de este mes, tiene en el día de mañana el arranque definitivo de los motores, en una prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallys, Campeonato de España y campeonato Regional y provincial de Las palmas.

    Será entre las ciudades de Ingenio y Telde, concretamente en el tramo denominado Cuatro Puertas, que con un recorrido de poco más de 3 kilómetros, es el escenario de casi seis horas de entrenamientos y competición con la realización de los Entrenamientos Libres, Tramo de Calificación y Shakedown.

    Lo primero que acontecerá serán los Entrenamientos Libres, de 9.00 a 11.00, para posteriormente de 11.30 a 12.30 celebrarse el Tramo de Calificación para el ERC, donde sólo podrán participar los pilotos prioritarios ERC y RFEdA, o lo que es lo mismo del número 1 al 44 de la lista de inscritos FIA.

    Este Tramo de Calificación, es para que, los quince mejores tiempos, elijan su posición de salida en la primera etapa de mañana, donde normalmente los más rápidos prefieren salir entre el cuarto y séptimo lugar, para de este modo no encontrarse sorpresas en el recorrido al tener que abrir la contienda.

    Shakedown

    Pero el resto de pilotos, de las dos listas de inscritos, también tendrán su oportunidad para probar sus vehículos de competición, justo un día antes de los Tramos Cronometrados. Es en el denominado Shakedown, donde previamente se habrán tenido que inscribir.

    Aquí es donde se podrán ver al resto de vehículos de competición que no tienen homologación FIA, como los nuevos N5, de los que sólo habrá tres unidades al ser baja Benjamín Avella con un Fiesta N5. También estarán los 3 Porsche 911 GT3, en manos de Enrique Cruz, Iván Armas y Julián Falcón, que realmente y según la configuración de los tramos, son los máximos favoritos a ser los equipos más rápidos en el crono.

    Y como no el SEAT 600 JTR de José María Ponce, que según sus propias palabras, podría ser la gran sorpresa de esta prueba, si la suerte le acompaña, mecánicamente hablando.