• Rally
    07 / 05 / 2018
    El Gran Canaria con tramo espectáculo en San Lorenzo

    57 Rally Isla de Gran Canaria

    El Gran Canaria con tramo espectáculo en San Lorenzo

    La prueba decana del automovilismo canario, además tendrá la meta final en San Mateo.

    Importantísimos cambios en el rutómetro de la 57º edición del Rally Isla de Gran Canaria, donde la Escudería Maspalomas ha programado una auténtica revolución para los días 1 de 2 de junio.

    Los tramos espectáculo están de moda y el Rally Isla de Gran Canaria no iba a ser menos, y más que fueron ellos los que lo sacaron adelante hace unos años. Pero este año han decidido rizar el rizo y lo trasladaran a San Lorenzo, dejando el Estadio de Gran Canaria solo para las verificaciones técnicas y Ceremonia de Salida.

    El Tramo Espectáculo en San Lorenzo se realizará a las 21.15 horas del viernes 1 de junio, en un trazado de 3,48 km. que no tiene desperdicio alguno y más si se hace en horario nocturno.

    El resto del rutómetro, el sábado 2 de junio, estará compuesto por dos tramos diferentes que se repetirán en dos ocasiones y otros dos tramos más en pasada única, con un total de 75,96 km. de tramos cronometrados.

    Parador de Tejeda – Los Marteles (11,88 km) y Los Cernicalos – San Mateo (14,40 km.) serán los tramos que se repitan en dos ocasiones y Parador de Tejeda – Ayacata (12,22 km.) y Tejeda (7,7 km.) los dos últimos tramos del rally en una sola pasada.

    Por otro lado, el final del rally se realizará en San Mateo, donde estará el Parque de Trabajo y se realizará a su vez la entrega de trofeos.