• Rally
    11 / 05 / 2018
    Ares y Pintor saldrán primeros en los tramos de esta tarde

    28º Rally Villa de Adeje

    Ares y Pintor saldrán primeros en los tramos de esta tarde

    Cohete Suárez golpeaba su i20 R5 en el tramo de calificación, pero reparará para salir a competir. (Fotos: Borja Machado)

    Tras la celebración del Tramo de Calificación, Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) marcaba el mejor tiempo, lo que le vale salir primero en los tramos que comienzan esta tarde a partir de las 17.30 horas.

    La incidencia más importante llega con José “Cohete” Suárez y Cándido Carrera, que golpeaban la parte trasera derecha de su Hyundai i20 R5 y no podían culminar el tramo, aunque llegaban por sus propios medios a la asistencia, donde repararán para poder comenzar la competición.

    La segunda posición en la cualificación era para Vinyes y Mercader con el Suzuki Shift N5 que saldrá en la misma posición, dando paso a Pernía y Peñate con el Hyundai I20 R5.

    Ya la cuarta plaza es para Pardo y Pérez con el otro Suzuki, con Fuster y Aviñó con el Ford Fiesta en la quinta posición.

    Shakedown

    Desde la primera pasada al Shakedown del Rally Villa de Adeje, quedó patente las ganas de José “Cohete” Suárez y Cándido Carrera con su Hyundai i20 R5, para aprovechar otra oportunidad de marcar el camino de sus adversarios más importantes. Para ellos fue el mejor tiempo (2:05.6) en esta primera toma de contacto.

    La sorpresa llegaba de la mano de los Suzuki Swift N5 de Vinyes-Mercader y Pardo-Pérez que se quedaban a 1 y 4 décimas respectivamente de “Cohete” Le seguían en la clasificación, a un poco menos de un segundo, dos equipos que empataban a tiempos, Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) y Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)

    La sexta y séptima posición, era otra de las luchas que se vivieron en el pasado Rally Islas Canarias, como la de Pernía-Peñate y Ponce-González con sendos Hyundai i20 R5, que estaban separados por 1,6 segundos.

    Muy buen tiempo el de Adrián García y Raquel Ruiz con el Peugeot 208 T16 R5, que se quedaba a sólo 1 décima del menor de los Ponce y daba paso al Abarth 124 Rally de Monarri-Eusebio.