• Rally
    11 / 05 / 2018
    Iván Ares y José Pintor los líderes en la primera etapa

    28º Rally Villa de Adeje - 1ª Etapa

    Iván Ares y José Pintor los líderes en la primera etapa

    Miguel Fuster es segundo y José Cohete Suárez es tercero separados los tres primeros por sólo 11,1 segundos. (Fotos: Borja Machado)

    El equipo oficial de Hyundai España, Iván Ares y José Pintor se han hecho con el liderato en la primera etapa del 28º Rally Villa de Adeje, a los mandos del i20 R5.

    Dominio absoluto de los R5 en la cuarta cita del Campeonato de España, exceptuando el mejor tiempo de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el segundo tramo con el Porsche 911 GT3, pero que en el tercer tramo un golpe en la rueda delantera derecha, hacían que se rompiera una rotula y tuvieran que retirarse.

    De los seis tramos en disputa en la primera etapa, tres fueron para los líderes Ares y Pintor, y dos para Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, que se mantenían en la segunda posición de la general a 7,7 segundos del líder.

    La tercera plaza era para José “Cohete” Suárez y Cándido Carrera con otro de los i20 R5, que estaba sufriendo los problemas electrónicos con la válvula “PoPof” y ya estaba a 11,1 de Ares.

    Haciendo su rally, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, con el Hyundai i20 R5, son cuartos de la general a 33,6 del actual líder. Ya a 1:27,3 de la cabeza, Adrián García y Raquel Ruiz lo estaban haciendo muy bien con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm.

    En la sexta plaza se vivía una bonita lucha con el último R5 clasificado, que no era otro que el i20 R5 de Toñi Ponce y Rubén González, y los N5 de Javier Pardo – Adrián Pérez y Joan Vinyes – Jordi Mercader.

    El primer R-GT clasificado era el Abarth 124 Rally de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan, que mantenía al SKODA Fabia S2000 de Ángel Bello y Taghoter Vargas justo por detrás en la décima posición, a 14,5 segundos.

    Destacar también a dos equipos más, como Fariña y Rivero que desde la undécima plaza lideraban el apartado R2 con el Peugeot 208 VTi, y al piloto de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, Yeray Pérez, que con Mario Quintero a la derecha de su Opel Adam R2, estaba haciendo un magnífico rally.