• Rally
    12 / 05 / 2018
    Cohete Suárez y Cándido Carrera, por el Nacional

    28º Rally Villa de Adeje

    Cohete Suárez y Cándido Carrera, por el Nacional

    En el Campeonato Canario, victoria de Pernía - Peñate con el Hyundai i20 R5, seguido de García – Ruiz y Ponce – González. (Fotos: Borja Machado)

    La cuarta cita del Nacional, el 28º Rally Villa de Adeje, ha visto el resurgir de José “Cohete” Suárez y Cándido Carrera, que se postula con su Hyundai i20 R5 como uno de los grandes favoritos y el único que ha ganado dos de las citas celebradas.

    La clasificación de la prueba se decidía, en muchos de los puestos, en los dos últimos tramos cronometrados, con una emoción increíble. La victoria finalmente era para Cohete Suárez y Cándido Carrera, que creyendo siempre en sus posibilidades no dejaba de apretar y conseguía hacerse con la segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España en el penúltimo tramo del rally, en detrimento de Iván Ares y José Pintor, que erraba en unos cambios hechos en el i20 R5 para los últimos tramos, quedándose segundo a 2,9 del ganador.

    El tercer escalón de podio era para Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, que a duras penas mantiene el liderato en el Campeonato de España de Rallys.

    Por otro lado, y ya en la cuarta posición, Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, fue el primer equipo que puntuaba también para el campeonato de Canarias, además del Nacional, siendo para ellos un magnífico resultado con otro de los i20 R5 presentes.

    Primeros canarios clasificados

    Otras de las posiciones que se decidían en los últimos tramos era la quinta plaza, en donde al final unos espléndidos Adrián García y Raquel Ruiz llevaban a buen puerto a su Peugeot 208 T16 R5, defendiéndose de los ataques de Toñi Ponce y Rubén González con el I20 R5 de Hyundai Canarias, que se quedaban a sólo 2,5 segundos de García.

    Los vehículos de la categoría N5 parece que no fueron muy bien en tierras canarias, dado que Pardo-Pérez y Vinyes-Mercader tuvieron que conformarse con la séptima y octava plaza de la general, por delante de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan que ganaban en la categoría R-GT con su Abarth 124 Rally consiguiendo con ello un buen puñado de puntos en el Campeonato de España.

    Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Ángel Bello y Taghoter Vargas llevaban a su bonito SKODA Fabia S2000 hasta la décima plaza de la general en un rally muy duro para todos los equipos.

    Siguiendo con los mejores clasificados, destacar el trabajo de Víctor Fariña y David Rivero, que con el Peugeot 208 R2 eran los primeros clasificados entre los tracción delantera y ganadores de la categoría R2. Asimismo, excelente actuación de Yeray Pérez y Mario Quintero que leva a ala decimotercera posición al Opel Adam de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport.