• Reportajes
    10 / 04 / 2017
    Consejos sobre nuestro equipamiento

    Off-Road

    Consejos sobre nuestro equipamiento

    Un viejo conocido del mundo del off-road nos cuenta su experiencia de la ruta que disfrutó con dos amigos este Domingo. Pero ojo que la cosa se complicó con una pequeña caída, por no llevar el equipamiento especifico para el off-road

    Conocido por muchos en el Facebook como Rulyx Crosman, y por otros muchos como Raúl, decidió este domingo salir con dos amigos de ruta por nuestra isla. Nada más comenzar la misma, surgió un incidente que casi trunca la salida. Un incidente que por falta de un equipamiento adecuado produjo lesiones al piloto, que tardarán semanas en curar. Todo esto no hubiera ocurrido llevando el equipamiento apropiado y es lo que Raúl nos explica a continuación.

    Como muchos habrán leído y visto, las fotos  la ruta de ayer domingo, hubo muchas risas, pero ahora muchas lágrimas. Uno de mis compañeros  de ruta apareció por mi casa, que es de donde partimos, con unos botines como calzado para salir de OFF-ROAD, le advertí que eso no podía ser. Intenté a ver si una de mis varias botas de off-road le podía servir. Pero él insistió en ir así, yo tenía que haberlo mandado para su casa, pero me dejé convencer. ¡¡GRAN ERROR!!

    Nada más empezar probé a ver como era su nivel en una pequeña cuesta cerca de mi casa, y los dos compañeros tuvieron una caída muy tonta casi en parado. Resultado: Caída y moto acostada encima del pie de uno de ellos, el de los botines de cuero. Fue una caída muy suave en parado, pero la moto, una Africa Twin nueva, se le acostó suavemente en el pie izquierdo, y se levantó con un pequeño dolor que según él no era nada. Ahí cometí otro error garrafal, lo tendría que haber mandado directamente para casa, pero el insistió y me dijo que no era nada. Volvimos a mi casa, le puse hielo y le di un masaje con Voltaren, un anti inflamatorio, y volvió a insistir que ya casi no le dolía y que seguía la ruta.

    Para no extenderme mucho, resultado: Después de pedirle por favor que fuera inmediatamente a urgencias esta mañana, pues anoche no quiso ir. Al ver una foto que me mandó por el móvil me asusté pues el pie se le puso negro y le dije que era urgente que fuera a urgencias, pero no le dio importancia y esta mañana al ir al médico después de que yo insistiera de forma tajante, resulta que la tontería, que le decía que no era nada y que no era para ir al médico, ha acabado con roturas de dos Metacarpianos (2º y 3º)

    Ahora le espera una larga recuperación, y espero que me haga caso, pues de fisuras en pie entiendo un rato (Muchos leñazos en mi época del Motocross).

    Esto lo público, con su permiso, para que sirva de lección para muchos que incluso salen en playeras por tierra.

    ¡NUNCA, NUNCA!, se debe ir en moto en playeras en moto. SOLO TIENES QUE PENSAR: ¿CUÁNTO VALEN TUS PIES y todo tu cuerpo en general? En materia de seguridad de tu cuerpo ¡NUNCA, ¡NUNCA hay que escatimar, se puede ahorrar en algunas cosas sin importancia de la moto, pero NO en la protección de tu cuerpo!

    Os puedo decir, que a lo largo de mi vida montando en moto he visto cientos de casos de personas con zapatillas, he visto muchos huesos a la vista por llevar playeras. En la más mínima caída, incluso a poca velocidad, y más en asfalto, lo primero que ocurre es que ese tipo de calzado sale volando y caes con los pies directamente en la tierra o peor aún en asfalto. No hace falta que insista en que ocurre al caer en la lija que es el asfalto de esta manera.

    ¡POR FAVOR HACEDME CASO! Hay que llevar el equipamiento mínimo para practicar tu deporte favorito. Desde nuestra cabeza a nuestros pies, pasando por nuestras manos, tienen que ir protegidos con el equipamiento específico para cada modalidad.

    Las botas culpables de la lesión

    PD: Desde los catorce años estoy subido en motos de competición y en motos de calle y velocidad. Soy un piloto puro de OFF-ROAD, pero también he participado en competiciones de VELOCIDAD, SUBIDAS EN CUESTA y en todas las especialidades que se te puedan ocurrir y se de lo que hablo.

    Si alguno quiere asesoramiento en que equipo comprar, puede ponerse en contacto conmigo a través de:

    PERFIL PERSONAL DE FACEBOOK: Apodo RULYX CROSSMAN https://www.facebook.com/rulyx.crossman

    PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/motoendurotrailcanarias/

    O por mail: rulyxcrossman@gmail.com