Publicidad

  • Reportajes
    25 / 04 / 2017
    Relato: Viejas glorias y sus vivencias

    3º LPA Motown

    Relato: Viejas glorias y sus vivencias

    La Feria Motown Lpa, fué un rotundo éxito de participación y consolidación para todos un regalo merecido a la sociedad activa y veterana que interpreta la oferta, como un bien merecido a la cultura del motociclismo en las islas.

    Entre pasillos y moquetas de colores. Apareció el cultivo de las marcas. Su apuesta decidida hacia una consolidación deseada hizo que las previsiones de éxito se convirtieran en aplausos y aciertos. Con estos antecedentes en una ciudad abierta al mar convencida y aplicada en nuevas fórmulas de movilidad urbana, garantizan la continuidad y sientan una base de apoyo y fortalecimiento económico hacia este sector alternativo

    La Feria Motown Lpa, fué un rotundo éxito de participación y consolidación para todos un regalo merecido a la sociedad activa y veterana que interpreta la oferta, como un bien merecido a la cultura del motociclismo en las islas.

    Las Palmas capital perfecciona los escenarios, invierte en futuro y recupera parte de la historia,  Los edificios de Elder y Miller, el parque de Santa Catalina y todo el entorno, recuperan a grandes pasos el glamour turístico de una ciudad clásica de cruceros, comercio, ferias y playas. Abierta al mundo con sus cientos de culturas y contenidos

    Agustín Suárez salió huyendo de Venezuela, bajo las presiones de "Maduro". Dejó sus riquezas trabajadas en el Caribe. Aquello es  un infierno y salir a tiempo ha sido una Victoria. Con el corazón partido, por dejar media familia allá. Volvió a sus raíces, a Las Palmas de Gran Canaria y se consuela de revivir los recuerdos. 



    El fue junto a Paco Falcón dos afortunados motoristas, jinetes de otro tiempo, corrieron Rallies de Gran Canaria, la prueba del litro hasta el Parador de Tejeda, las carreras de Cintas en Campo España, era un motociclismo básico, pero de una gran carga emocional. No paraban de hablar, ni dejaban de contar anécdotas, uno cuenta con 83 años y el otro con 81 años. Y el pasaje por Motown se convirtió en un placer para la memoria. Recibieron nuestro cariño y agradecimiento y allá le invitamos a las Motos de Plata en Arucas. 

    Paco,  guasón y perspicaz miró Agustín con más pena que gloria y le dijo... Conmigo pueden contar que  me queda cuerda para rato. Ahora con este, no.. ! Este la palma pronto, no ven el color mustio que tiene.. y comenzó reírse del amigo..!! 

    Manolín Falcón apareció el Domingo buscando amigos para contarles historias y allí estábamos atentos a sus deleites cronológicos delante del rincón. 
    De las perlas que atrapamos, Comentaba cuando había carreras, unas semanas antes se entregaba la documentación, verificaban la moto y le ponían el número. Aquello era emocionante contaba. Cualquier excusa para salir con la moto a buscar recados y lucir el dorsal numérico. Era una inyección de adrenalina, en los años de primarias motoristicas.

    Le presenté el cartel del 25 aniversario dedicado a la historia de la mujer motorista y recordó la primera mujer que compitió en Canarias en aquellos años. Cuando quise localizarla para un homenaje histórico en este año simbólico, me confirmo su desaparición. Era la Señora de un tal Antonio Fariñas. Aunque bien recuerda con 15/17 años otra señora, mayor que él. Que trabajó en la delegación del gobierno y también llegó a ver motorizada, aunque no en las carreras.

    Curiosamente las mujeres no iban a las carreras, eran cosas de hombres y hubo una mujer que colocaba la banqueta en primera línea de carretera para ver las subidas a Tafira. Cuando le decían Señora, que usted no puede estar ahí. Alegaba, como que nó..!! Yo quiero animar a Juanito y Manolín. Mis nietos. Doña Dolores Calderín Alonso. Gran animadora  de aquellos dorados años. Su abuela

    Y giró la rueda de los sueños. Para sacudir el ambiente romántico de la Feria. Mientras los "Sunse cats" levantaban el telón de un estreno de cartelera de cine. Los contagiosos Bailes del Rocking; Soul y RockaBilly. Sacaban esencia en directo. Nos transportaban en volandas a los años 40/50 con un decorado inusual y los bailes acrobáticos de los chicos del  "Palillos" acaban convirtiendo en Salón de la nostalgia el Rincón Viejas Glorias de Motown Lpa

    Se levanta las tapas de los Baúles Vintage. Para sacar modelos y escenarios.
    Comienzan el rodaje de las "Motos de Plata". Título del contenido de un hermoso cuento que contagia pasiones. Que lo disfruten.

     Feli Santana