• Reportajes
    09 / 10 / 2017
    El pueblo de los Silos se volcó con los Ducatistas

    ducati day 2017

    El pueblo de los Silos se volcó con los Ducatistas

    Este año Ducati Canarias decidió que había que celebrar su día, en la Isla de Tenerife, eligiendo el pueblo de los Silos como punto neurálgico del encuentro anual de los amantes de la marca.

    La fiesta comenzaba en las instalaciones de Domingo Alonso en los Majuelos, donde se reunían cerca de 50 motos y muchas de ellas con acompañante, por lo que la cantidad de amantes de la marca reunidos suponía un record de asistencia a eventos de Ducati en la isla de Tenerife.

    La ruta se iniciaba poniéndose en marcha la caravana rumbo a El Portillo, en la base del Teide, haciendo el ascenso por la carretera de la Esperanza. El tiempo acompañó con un sol espléndido, durante toda la mañana. A este grupo que llegaba primero al punto de reunión, se le unía otro grupo procedente de Gran Canaria. Desde aquí y haciendo la bajada por la Orotava, poníamos rumbo a Los Silos.

    El momento álgido se daba a la llegada de la caravana al pueblo de Los Silos.

    Los Silos se había convertido en un pueblo totalmente Ducati, con el cierre de calles exclusivas para los moteros, y donde todos los alrededores de la iglesia eran ocupados por todo un montaje espectacular por parte de Ducati, en el que se incluían, zona Scrambler con área de descanso y sorteos, boutique, Foto Call, exposición de motos nuevas de la completa gama Ducati, zona de video juegos, aparcamiento exclusivo y guardarropa.

    Pero destacaba sobre manera una magnífica exposición de motos antiguas de la marca, procedente de dos coleccionistas. Se mostraban motos de los inicios de la marca allá por el año 1926, con motos de las primeras fabricadas. Un verdadero lujo poder ver motos con tanta antigüedad y tan bien conservadas.

    Después de la comida celebrada en el antiguo convento y que actualmente está convertido en instalaciones municipales, se daba paso al inicio de las pruebas de agilidad de muchos de los participantes, ya que los premios eran muy apetecibles, destacando entre los premios dos juegos de neumáticos, obsequio de Pirelli.

    Otra de las zonas y de las más visitadas, era el toro mecánico y el ring de boxeo, que hacía que más de uno terminara bastante agotado después del esfuerzo que necesitaban estas dos actividades. Así se llegaba al final de la tarde, sobre las 19:00 h en que los moteros se volvían a enfundar sus cascos y la caravana partía hacia la Punta de Teno, acompañados por la Policía Municipal de Los Silos, para ver el atardecer en la zona más occidental de la isla.

    En este mismo punto, se le hacía un homenaje a  los moteros fallecidos utilizando farolillos. Momento muy emotivo y que brindó unas preciosas imágenes, ya con el sol puesto en el horizonte. Ya de regreso a Los Silos y justo después de llegar, hizo acto de presencia la lluvia, pero solo por un momento ya que seguidamente dio paso a una estupenda noche.

    Lo siguiente era entregar los premios a los ganadores de las pruebas de habilidad y resto de pruebas que la organización había preparado durante la tarde. Destacar el premio a la mejor preparación Ducati, el premio a la mejor imagen Ducati, el más rápido en la “Play” etc etc. Viviéndose momentos muy divertidos con la alegría de los ganadores.

    El acto fue  presentado por Eleonora Tabaroni, perteneciente al área Manager para Canarias y América Latina de la marca, y por Manuela Montarani como Coordinadora de Marketing también de la marca Ducati y desplazadas directamente desde Italia para asistir al evento.

    Ambas destacaron la sorpresa que ha supuesto ver un pueblo totalmente volcado  con el evento Ducati Day, y lo bonito de las rutas elegidas por la isla, en la que han podido apreciar la belleza de la misma. Ambas dieron paso al primer concierto de la noche que era el dúo Marian para después continuar la Sunshine Banda.

    En la mañana del Domingo y después de desayunar de nuevo en el Convento, se comenzaba con la ruta que cerraría el Ducati Day, haciendo la subida por el Tanque hasta el pueblo de Santiago del Teide y desde ahí hacer la subida a las Cañadas por Tamaimo. En el Portillo se daba por finalizada la ruta, partiendo cada participante hacia su punto de destino, solamente quedando todo el equipo humano de Ducati Canarias, que tenían que partir de nuevo a Los Silos para el desmontaje de todo el material utilizado en la fiesta. Ellos fueron los primeros en llegar y los últimos en marcharse.

    Desde aquí queremos agradecer a todo el personal de Ducati Canarias, las atenciones prestadas para con Motor al Día 7 y en mi persona, para que pudiéramos asistir al evento, siendo en todo momento un verdadero placer estar presente este año, siendo el segundo al que asistimos. Como en todo evento hay cosas a mejorar y que como ellos mismos nos comentaban, han tomado nota y el año que viene el Ducati Day sera más y mejor. Felicidades a todos los Ducatistas por su día, y nos vemos el año que viene.

    La moto cedida por Ducati Canarias para realizar las rutas y nuestro desplazamiento desde Gran Canaria, fue la Ducati Monster 797, que ya tuvimos el placer de probar hace unos meses, y que se convirtió en nuestra mejor aliada por sus prestaciones y comodidad. Pueden ver el enlace a la prueba de Monster 797 más abajo.

     

    Noticias relacionadas:

    • Monster 797. La atracción de lo sencillo

      La pequeña de las Monster ha llegado para atraer a los neofitos en el mundo de la moto de una manera convincente y con todos los componentes para hacerla muy apetecible, no solo por precio sino también por la belleza innata que poseen las Monster.

      Pruebas / 16 de Mayo de 2017 - 20:34