Publicidad

  • Tierra
    16 / 01 / 2017
    Triplete histórico para Peugeot

    MD7

    Triplete histórico para Peugeot


    El nuevo Peugeot 3008 DKR pilotado por Peterhansel/Cottret, Loeb/Elena y Despres/Castera completo los 9.000 kilómetros del Dakar 2017 a través de Paraguay, Bolivia y Buenos Aires en las tres primeras posiciones. La sexta victoria de Peugeot en el rally coincide con el lanzamiento en todo el mundo del nuevo SUV de la marca, el Peugeot 3008.


    El nuevo Peugeot 3008 DKR pilotado por Peterhansel/Cottret, Loeb/Elena y Despres/Castera completo los 9.000 kilómetros del Dakar 2017 a través de Paraguay, Bolivia y Buenos Aires en las tres primeras posiciones. La sexta victoria de Peugeot en el rally coincide con el lanzamiento en todo el mundo del nuevo SUV de la marca, el Peugeot 3008.

    Treinta años después de su primera victoria en el Dakar, en 1987, Peugeot ha vuelto a demostrar su saber hacer consiguiendo las tres primeras posiciones de la clasificación general. Peterhansel/Cottret, la tripulación más exitosa de la historia, ha llevado con orgullo la bandera tricolor francesa a lo más alto cuando pilotaban el Peugeot 3008 DKR en cada una de las desafiantes etapas, a gran altitud, con dura navegación y clima adverso. El rally de 2017 ha estado protagonizado por una lucha muy apretada, con varios cambios de líder y pequeñas diferencias desde el comienzo hasta el final.

    Un nuevo récord para Stéphane “Monsieur Dakar” Peterhansel
    Dicen algunos que el número trece da mala suerte, pero Stéphane Peterhansel no parece ser alguien que vaya a suscribir esa teoría ahora que ha batido su propio récord y ha conseguido su decimotercera victoria en el Rally Dakar (seis en la categoría de motos y siete en coches). Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han hecho una gran carrera para conseguir su séptimo triunfo juntos, lo que también significa un récord de victorias para un copiloto.

    Stéphane Peterhansel comentaba "Es una gran victoria de Peugeot, estoy muy agradecido por haber tenido este excepcional coche. Doy las gracias también a Bruno Famin por no haber impuesto órdenes de equipo. Ha sido una lucha abierta hasta el final. Nos hemos enfrentado a una durísima competición, no solo por parte de nuestros tres fortísimos compañeros de equipo, sino también con rivales de otras formaciones. No tardó mucho en formarse un orden, aunque la victoria al final ya era solo cosa de dos. Mi lucha con Sébastien ha sido intensa y bastante estresante, aunque al mismo tiempo, nos lo hemos pasado genial. Nunca ha sido fácil porque Sébastien es un reconocido campeón, muy rápido y sabe cómo gestionar una carrera desde la primera posición, por lo que no ha sido nada sencillo para nosotros, como se puede comprobar en la diferencia final que nos ha separado al llegar a meta".

    Los campeones del mundo aprenden rápido
    Sébastien Loeb/Daniel Elena han mostrado un impresionante progreso en su segundo Rally Dakar. Ha sido la tripulación más rápida de la edición, combinando un gran ritmo con buenas habilidades de navegación. Sus posibilidades de victoria sufrieron un duro golpe en el cuarto día de competición debido a un problema de motor que les costó 26 minutos, decisivos en la lucha por la victoria final. Finalizan segundos en la clasificación general por segundo año consecutivo y consiguen el mayor número de victorias de etapa, cinco de diez.

    Primer podio en Coches
    Después de su séptimo puesto en 2016, Cyril Despres y David Castera han subido al podio del Dakar por primera vez desde que compiten con cuatro ruedas. La tripulación del Peugeot 3008 DKR número 307 también ha conseguido en esta edición su primera victoria de etapa en la categoría, e incluso lideraron la clasificación provisional después de una de las etapas más duras, dejando claro que todavía llegará mucho más por su parte.

    Desafortunado abandono
    Después de demostrar su velocidad una vez más, Sainz/Cruz estaban a punto de hacerse con el liderato provisional cuando tuvieron que abandonar. El daño sufrido en el coche nº 304 después de volcar en la cuarta etapa era demasiado grande para que los mecánicos pudieran repararlo a tiempo y los españoles finalizaron su participación en el Dakar 2017 en el campamento de Tupiza.

    Un digno sucesor
    El Peugeot 3008 DKR se ha apoderado exitosamente de la batuta del coche ganador del año pasado – el Peugeot 2008 DKR – para dejar su marca en el rally más duro del mundo. El coche de dos ruedas motrices ha superado al resto de participantes y ha mostrado el valor de la configuración técnica elegida por el equipo Peugeot Total. A pesar de los cambios desfavorables en el reglamento (tamaño de la brida de admisión), el trabajo realizado en el motor y en la suspensión en los últimos meses ha surtido efecto. Al mismo tiempo, el cambio a una carrocería basada en el Peugeot 3008 ha permitido un nuevo paquete aerodinámico favorable a alcanzar mayores velocidades.

    Un récord de oro en el Dakar
    El triplete del equipo Peugeot Total en 2017 es el último éxito de la marca en el Dakar. Es la sexta victoria de Peugeot y el segundo triplete en sus siete participaciones.