• Tierra
    10 / 06 / 2017
    Sene Cazorla y Yesica Luzardo ganaron en Juan Grande

    I Slalom Juan Grande

    Sene Cazorla y Yesica Luzardo ganaron en Juan Grande

    Segunda posición para Paco Romero y Víctor Suárez, redondeando el podio Cristian Calderín y Javier Lemes.

    La victoria en el I Slalom Juan Grande fue para la pareja formada por, Sene Cazorla y Yesica Luzardo a los mandos de un Mitsubishi Evo IX ganando tres de las cuatro mangas que se disputaron.

    Cerca de la localidad sureña de Juan Grande, tenía lugar el I Slalom que lleva su nombre, resultando ser muy duro para las mecánicas, con seis abandonos (varios de ellos en cabeza) que marcaron la clasificación general de la prueba.

    Además del calor reinante en la zona, lo roto del trazado, con muchas piedras, y una pista muy estrecha hicieron que muchos de los retirados fueran por vuelco o salidas de pista, con lo que la organización deberá plantearse otro trazado o reparar a conciencia éste mismo.

    En cuanto a la competición, Sene Cazorla marca la pauta desde el segundo tramo, dado que el primero era para Juan Carlos Quintana, pero un vuelco de éste en la meta del segundo dejaba el camino libre para el piloto de Arguineguin.

    La segunda posición fue para un equipo que supo atacar al final, Paco Romero y Víctor Suárez con otro de los Mitsubishi presente, ya que Romero fue escalando posiciones hasta conseguir esta magnífica plaza.

    Primero del grupo de los tracción delantera y tercero de la general, se clasificaba Cristian Calderín y Javier Lemes con su efectivo VW Golf.

    A sólo 2 décimas de la tercera plaza, Francisco y Aridani Alamo se tenían que conformar con la cuarta posición con el Mitsubishi Evo VIII, que también sufrió lo indecible con las piedras del trazado sureño.

    Uno de los equipos que destacaba era el compuesto por Pedro Cuarental y Raúl Donovan, que con el Mitsubishi Colt 4x4 llegaron a ir en la segunda plaza de la general, pero algunos problemillas le retrasaron al final.

    Aridani González y Paco Ramos, espectaculares como siempre a los mandos de su VW Polo Classic llegaban en la sexta posición de la general, justo por delante de José Rodríguez y José Eslava con un Opel Kadett GSi.

    El primer vehículo de tracción trasera clasificado era el de Chema Herrera y Pedro Ojeda con un BMW 325i, que supieron mantenerse en el trazado y de paso llegar hasta octava plaza de la general.

    También se pudo ver el SKODA Fabia TSi de la Copa SKODA Fabia, en manos de Daniel y Alexis Santana, que sufrían en el primer tramo la rotura del cubre cárter, aprovechando esta prueba para poner a punto la suspensión de tierra del coche.