• Tierra
    13 / 06 / 2017
    Los Fabia de la Copa estrenan la tierra

    I Copa SKODA Fabia

    Los Fabia de la Copa estrenan la tierra

    Será la XIX edición del Rally Ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura este fin de semana.

    La gran noticia en esta prueba es la inscripción de un total de 15 SKODA Fabia, con la presencia de Kevin Guerra (no puntuará) que no ha querido perderse el debut del coche que él mismo evolucionó en tierra y que llega con muchas ganas tras su periplo peninsular.

    A parte de los 12 equipos que se estrenaron en Lanzarote, se les unen dos más; Javier Sosa y Andrés Espinel y otro equipo compuesto por Virginia de León y Rubén Pérez, éste último con un Fabia recién construido en las instalaciones de Fuertwagen.

    Visto lo visto en la primera prueba, todo puede pasar y uno de los máximos faritos como Daniel Santana, nos comentaba que el problema que sufrió en Lanzarote fue de electrónica, cosa que ya estaría resulta.

    Ahora toca trabajar en las suspensiones de los Fabia N3 que parece ser es uno de los puntos clave de estos coches, ya que las suspensiones se entregaron a “0” sin ninguna regulación.

    El XIX Rally Ciudad de Puerto del Rosario comenzará a las nueve de la mañana del sábado 17 de Junio, desde las instalaciones situadas en la Calle El Aloe, Naves 5 y 6, en la Zona Industrial de Risco Prieto en Puerto del Rosario. La llegada a Meta será en el mismo lugar a las 18:00 horas y la Entrega de Trofeos a las 18:30.        

    El total de pruebas especiales será de diez (10) y los tramos cronometrados a reconocer cuatro (4). El Total de km. del rally 207,25 km. y el total de km. de pruebas especiales de 68,00 km. con un porcentaje del 32,81 %.