• Tierra
    17 / 06 / 2017
    Quintana y Peñate impusieron su ritmo en Puerto del Rosario

    XIX Rally Ciudad Puerto del Rosario

    Quintana y Peñate impusieron su ritmo en Puerto del Rosario

    Muy duro el Rally Puerto del Rosario, con bajas muy importantes de equipos que luchaban por la victoria, como; Nolito García y Gustavo Sosa.

    Meritoria y trabajada victoria en el XIX Rally Ciudad de Puerto del Rosario de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate con el Mitsubishi Evo IX alquilado.

    Se esperaba una competición completamente al sprint, nadie podía dormirse, ni cometer errores y así sucedió. Hubieron variadas luchas por la cabeza, pero el que mejor supo gestionar la competición fue Juan Carlos Quintana, que con la ayuda de Rogelio Peñate a la derecha se plantearon una carrera de menos a más y arriesgando lo justo para lograr una merecida victoria.

    No fue nada fácil para nadie, todos los favoritos fueron cayendo, como Nolito García cuando era líder o Gustavo Sosa cuando luchaba por las tres primeras plazas de podio, aunque pudo reengancharse y seguir compitiendo.

    A todo esto, Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Sosa se metían en la segunda plaza de la general con otro Evo IX, como el que no quiere la cosa.

    El tercer escalón del podio lo alcanzaba un luchador nato como es Miguel Curbelo, que acompañado a la derecha por Guacimara Arbelo metía su Mitsubishi Evo VI en esa meritoria posición.

    Mención especial para Javier y Cristian Martín (padre e hijo), que recibía como regalo de su pareja el participar con un Mitsubishi Evo IX en esta carrera y terminaban en una meritoria cuarta plaza de la general, siendo esta además su primera carrera.

    Como no podía ser de otra manera, Kevin Guerra y Dani Sosa volvían a hacer maravillas con el SKODA Fabia y lograban la quinta posición de la general, primeros de su clase y grupo, ante un plantel muy importante de coches.

    Copa SKODA Fabia

    Se acaban los calificativos de espectacularidad para los jóvenes y no tan jóvenes equipos de la Copa SKODA Fabia, que se estrenaban en tierra y dejaron un sabor de boca increíble.

    Victoria para Javier Sosa y Andrés Espinel, por delante los líderes de esta copa monomarca, Alberto Valiente y Salvador Rosa, puestos que se decidieron en el último tramo cronometrado.

    Muchos abandonos

    Aunque las pistas de tierra son un auténtico lujo en Fuerteventura, los rally también son duros y eso se traduce en abandonos, que este rally también tuvo e importantes. Como Nolito García cuando iba líder con su Evo IX, pero una salida de carretera lo dejaban aparcado sin clasificar. También Aníbal Hernández o Borja Pérez con sendos Mitsubishi. Otro de los pilotos con problemas cuando estaba luchando por los primeros puestos, fue Gustavo Sosa, que con problemas en el diferencial trasero se reenganchaba y seguí compitiendo pero muy retrasado.