Publicidad

  • Tierra
    05 / 08 / 2017
    Quintana y Mujica vencedores en La Aldea 1

    12º Slalom La Aldea

    Quintana y Mujica vencedores en La Aldea 1

    Cazorla y Luzardo fueron segundos con el Subaru Impreza, con Calderín y Santana en la tercera plaza.

    Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica consiguieron meter a su Mitsubishi Evo X en la última manga como ganador del 1º día de competición del 12º Slalom de La Aldea.

    Bajo un calor sofocante se llevaba a cabo la primera de las competiciones del 12º Slalom La Aldea, dado que el domingo habrá otra prueba con puntuación diferente. En esta primera se autorizaba a competir un total de 27 equipos.

    Desde la primera, de las cuatro mangas a disputar (se sumaban todos los tiempos) quedó claro quién iba a competir por el podio final de la prueba. Hubo un espectacular toma y daca entre Sene Cazorla y Juan Carlos Quintana, que se fueron repartiendo las victorias en las mangas, dos para cada uno de ellos. Decidiéndose todo en la última, en donde Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica sacaban la renta más grande de segundos y les daba la victoria por 3,9 segundos sobre Sene Cazorla y Yesica Luzardo.

    La tercera plaza fue para Cristian Calderín y Borja Santana con un VW Golf GTI. Pero a sólo 1,8 segundos se clasificaban cuartos Ángel Guerra y Alberto León con un Subaru Impreza.

    Ya en la quinta plaza de la general, conseguía la posición por sólo 0,3 décimas de segundo, Arinadi González y Alberto León con un VW Polo Classic, en detrimento de Rafael Pérez y Caroline Pérez con un VW Golf 4 Motion.

    Reencuentro con la competición en Canarias era para Pablo Suárez y Omar Hernández, que con el BMW 323 IX lograba una buena séptima plaza de la general.

    En Carcross se impuso por solo 4,2 segundos el Ya Car de Juan Antonio García a la montura similar de José Beltrán. Tercero y último Ulises Suarez, averiado en la cuarta manga.

    No pudieron finalizar esta primera jornada los equipos 11, 18, 25 y 15, de Gustavo Hernández, Blas Robayna, Manuel Pérez y Gari González por sendas averías, mientras el Renault Twingo de Octavio Velázquez sufría un vuelco en la penúltima pasada de las cuatro puntuables.

    Lo bueno de este doble Slalom es que todo vuelve a cero en la segunda carrera independiente del domingo y la carrera solamente repetirá el escenario y los protagonistas, a partir de las 10.00 horas.

    Al finalizar tuvo lugar la entrega de trofeos en la plaza de San Nicolás, con representantes de organización de la FALP y Ayuntamiento de La Aldea, el presidente Victor Rodríguez y el alcalde Tomas Perez.