Publicidad

  • Tierra
    23 / 08 / 2017
    42 equipos para el Rally Isla de Los Volcanes

    20º Rally Isla de Los Volcanes

    42 equipos para el Rally Isla de Los Volcanes

    Lanzarote será el centro de atención de los aficionados al mundo del motor este fin de semana.

    La que será 20º edición del Rally Isla de Los Volcanes, organizada por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, se celebra este fin de semana en la isla de Lanzarote, los días 25 y 26 de agosto.

    La Villa de Teguise será el centro neurálgico de la prueba que tendrá su ceremonia de salida a las 20.00 horas del viernes 25 de agosto, mientras que la final está prevista para las 20.20 horas del sábado 26 de agosto; y cuyo itinerario se desvelará el jueves día 24. La zona de asistencia, reagrupamientos y parques cerrados para los vehículos se ubicará en el recinto de La Mareta.

    En principio los pilotos locales deberán ser los favoritos, en unos tramos muy rápidos como los de Lanzarote, como Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Evo X) Gustavo Sosa (Mitsubishi Evo IX) Javier Franquiz (Mitsubishi Space Star Proto) entre otros equipos.

    De tierras peninsulares llegan nombres como; Jorge del Cid, en estos momentos tercero en el Campeonato de España de Rallys en Tierra y que saldrá a la prueba con un Mitsubishi Evo IX de MRT. Roberto Rozada, que tendrá la ocasión de estará los mandos de un Mitsubishi Space Star Proto de MRT y David Quijada que llevaba unos meses sin competir pero que lo hará con oro de los coches de MRT, un Mitsubishi Evo IX.

    Y una de las gratas sorpresas es Cristina Gutiérrez, la joven de 24 años que hizo un impresionante Rally Dakar y que quiere perfeccionar su conducción a los mandos de un Mitsubishi Evo IX de MRT.

    Del resto de la lista sobresalen los 13 equipos inscritos dentro de la Copa Skoda Fabia, en ésta su tercera cita puntuable del año.

    Inspección

    La prueba contará con la presencia de inspectores de la Real Federación Española de Automovilismo de cara a su posible inclusión el año que viene en el Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT).