Publicidad

  • Tierra
    24 / 09 / 2017
    El Mitsubishi Space Star Proto consigue su primer podio

    Slalom La Piconera

    El Mitsubishi Space Star Proto consigue su primer podio

    En su tercera participación, Javier Fránquiz y José Ángel Batista han luchado por la victoria hasta la última pasada del II Slalom La Piconera.

    En sólo tres intentos, el Mitsubishi Space Star Proto ha logrado auparse hasta el ‘cajón’. En concreto, hasta la segunda posición. Ha sido en el II Slalom La Piconera, prueba del insular de Fuerteventura y que Javier Fránquiz y José Ángel Batista han empleado para seguir desarrollando este novedoso vehículo.

    La cancelación del Rally de Antigua semanas atrás y la imposibilidad de probar la nueva electrónica de RMC Motorsport hizo que los de Icamotor y Mitsubishi Canarias se inscribieran en esta carrera sin mayores pretensiones que poner a prueba esa y otras novedades. Pero desde el primer momento, Fránquiz y Batista pasaron a ocupar las primeras posiciones.

    Sucedió en las dos mangas de entrenamientos –en las que marcaron el tiempo más rápido– y se repitió en las cuatro mangas oficiales que se desarrollaron sobre el trazado de 4 km de ‘Morro Francisco-La Piconera’. Suyo fue el segundo mejor registro en cada una de esas pasadas, manteniendo así la presión en todo momento sobre Borja Pérez y Jordi Díaz, el equipo que, a la postre, fue el vencedor. Intentaron recortar distancias hasta el final, de ahí que en la última manga lograran reducir esa ventaja hasta los 3,9’’. Y ello a pesar de que una ligera pérdida de valvulina afectara al comportamiento del embrague y, en última instancia, al cambio, perdiendo así un tiempo en cada manga que acabó siendo determinante.

    Se confirma con este primer podio la rápida evolución del Mitsubishi Space Star Proto y la perfecta adaptación de Javier Fránquiz y José Ángel Batista a él. “Estamos encantados con el resultado, pero, sobre todo, con la buena impresión que nos ha dado el coche en todos los aspectos en los que hemos trabajado con él en estas semanas. La pérdida de valvulina nos ha afectado en la segunda mitad de cada manga, pero sobre en la última. Pero a nivel motor, turbo y suspensiones, la evolución ha sido clarísima”, ha señalado el piloto de Fuerteventura.

    Hemos podido competir con pilotos y equipos muy rápidos que llevan muchos kilómetros encima esta temporada. A nosotros aún nos falta rodaje, sin duda, pero el coche tiene potencial y estamos al nivel que queríamos estar. Estamos seguros de que esta ha sido la primera alegría que le vamos a dar a todos nuestros patrocinadores en este proyecto tan bonito”, ha añadido el piloto de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.

    José Ángel Batista ha señalado que con este podio “se han establecido las bases para un final de temporada que se prevé interesante”. “Hemos conseguido superar los pequeños problemas de juventud y con un coche que está al principio de su camino ya estamos con otros que están al límite de su preparación. Este resultado es una inyección de moral para todos los que formamos este gran equipo”, ha subrayado.