Publicidad

  • Tierra
    07 / 12 / 2017
    Nadie se ha querido perder el fin de semana grande

    Rally Tierra GC y Slalom Memorial

    Nadie se ha querido perder el fin de semana grande

    Fin de semana grande para las pruebas en tierra en la isla de Gran Canaria, en donde se han congregado más de 120 equipos.

    Impresionante acogida de los equipos implicados en los campeonatos en Tierra de Canarias e Insular de Gran Canaria. 

    Lista oficial de inscritos del XV Rally de Tierra de Gran Canaria – Trofeo Naviera Armas, vehículos que tendrán que pasar las verificaciones técnicas en la tarde del viernes en la zona de Arnao, Telde.

    En ese mismo lugar será la ceremonia de salida a partir de las 18:30 horas y posteriormente la actividad se traslada al Circuito Islas Canarias, donde se disputará los dos primeros tramos cronometrados nocturnos.

    El número 1 es para el equipo de Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, nuevos campeones de España de Grupo N en el CERT. L prueba de este viernes y sábado va a decidir los títulos del Campeonato Autonómico de Canarias y del Provincial de Las Palmas, ya que es el último rallye de la Temporada 2017.

    Los tramos cronometrados y su localización se desvelarán el próximo viernes como es habitual en este tipo de rallys en tierra.

    Por otro lado el próximo domingo se disputará la última prueba de la temporada en la isla de Gran Canaria, con el XVII Slalom Memorial Jorge Santana - VII Fórmula Rallye de Navidad, con una amplia inscripción de 82 vehículos, de los cuales 63 son coches, 12 car-cross y 7 quads.

    El número 1 es para el equipo de Gustavo Sosa-Eduardo González, con la presencia de pilotos de casi todas las islas.

    La prueba es puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y para el certamen Insular de Gran Canaria. cuyos títulos se van a decidir en las pistas del Circuito Islas Canarias, donde a la nueve de la mañana se iniciará el Slalom con el reconocimiento de todo el colectivo del motor a Juan Alfonso Rodríguez Díaz.

    Las verificaciones serán el sábado por la tarde y para los vehículos que participen en el rallye durante la mañana del domingo.

    Tras el Slalom MJS se desarrollará el Fórmula Rally de Navidad con el formato habitual: Una primera pre-selección a la que se podrán presentar todos los equipos que lo deseen, de la que se escogerán por cronos los 16 mejores, para realizar los emparejamientos de las primeras mangas eliminatorias, hasta llegar a la gran final.