• Tierra
    10 / 12 / 2017
    Tacoronte y Sáez volvieron a ganar

    17º Slalom Memorial Jorge Santana

    Tacoronte y Sáez volvieron a ganar

    Gustavo Sosa y Eduardo González fueron segundos, y Nolito García y Tecorice Hernández terceros, todos con Mitsubishi.

    Justo un día después de haber logrado su primera victoria, el matrimonio compuesto por Jesús Tacoronte y Mariola Sáez volvieron ganar con su Mitsubishi Evo IX. Esta vez en el Slalom más importante de Canarias y con total autoridad.

    El 17º Slalom Memorial Jorge Santana volvía a cerrar la temporada de la especialidad en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde, donde hubo un éxito increíble de público. Con más de una hora de retraso se iniciaba la competición con un trazado en perfecto estado y del que se utilizaba sólo la parte exterior para agilizar en lo posible la prueba.

    Muestra de la importancia de este Slalom es la presencia de pilotos de todas las islas, con cuatro islas representadas en los seis primeros puestos de la general, todo un lujo.

    Encabezaba ese listado, los tinerfeños Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, que convalecientes todavía de un proceso gripal y de garganta, llevaron a su Mitsubishi Evo IX a la victoria de una forma demoledora, ganando tres de las cuatro mangas disputadas.

    La segunda plaza era para el majorero Gustavo Sosa, que acompañado de Eduardo González, se quedaban a 6,8 segundos del matrimonio tinerfeño, aunque ganaban una de las mangas con su Evo IX.

    El tercer escalón del podio era para el también majorero Nolito García, acompañado a la derecha por Tecorice Hernández en su Evo IX. Fueron sin duda los más espectaculares de la carrera.

    La cuarta plaza siguió siendo para pilotos majoreros, siendo ésta para Javier Franquiz, que con Pepo Batista a la derecha en su Mitsubishi Space Star Proto, está demostrando que ya tiene casi por la mano el nuevo coche.

    Los lanzaroteños Miguel Curbelo y Guacimara Arbelo, haciendo un esfuerzo increíble alquilaban un coche para este Slalom, llevándose para la isla conejera esta clasificación. Recordar que este equipo consiguió el sábado el Campeonato Provincial de Rallys en Tierra y el subcampeonato Regional de Rallys en Tierra.

    La séptima plaza fue para Pedro Quarental y Donovan Suárez con el Mitsubishi Colt 4x4, que le ganaba la plaza a Francisco Alamo y Rita Rodríguez con su habitual Mitsubishi Evo IX por unos escasos 1,8 segundos.

    El equipo que rompía la hegemonía de los Mitsubishi era Ariel Navarro y Cristina Alonso con su Volkswagen Golf GTI, que además vencían entre los tracción delantera. Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Pablo Suárez e Israel Pereira con el BMW 325 iX.

    Mención espacial para los lanzaroteños Aníbal Machín y Jorge Cedrés que metían en la decimoséptima posición de la general al SKODA Fabia 1.2 TSi de la Copa SKODA, por delante de monturas mucho más potentes.

    Dos modalidades diferentes acompañaban a los coches de competición en este Slalom, entre ellos los Car Cross, que veían a Zebensui Pérez como vencedor en esta categoría y a Simón González como vencedor entre los Quads, que también dieron mucho espectáculo.