• Tierra
    04 / 04 / 2018
    Con tramo de clasificación en Lanzarote

    Rally Isla de Los Volcanes

    Con tramo de clasificación en Lanzarote

    Una de las novedades que la prueba lanzaroteña va a tener será la disputa de un tramo de calificación, que se desarrollará previamente en el mismo tramo elegido para el Shakedown del viernes.

    El Rally de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Naviera Armas sigue dando pasos y a falta de 16 días para el cierre de inscripciones, es muy gratificante para la organización la gran aceptación que está teniendo la prueba entre los equipos seguidores del CERT y de los campeonatos canarios, con más de 40 equipos en la lista provisional y todavía muchos interesados a expensas de lo pueda suceder este fin de semana en la segunda cita del CERT, con el Rally Ciudad de Pozoblanco.

    Una de las novedades que la prueba lanzaroteña va a tener será la disputa de un tramo de calificación, que se desarrollará previamente en el mismo tramo elegido para el Shakedown del viernes. Será el que decida el orden de salida de los primeros vehículos en el rallye y exclusivo para los pilotos prioritarios de la RFEDA. Por orden de clasificación, cada piloto podrá elegir el orden de salida en los tramos del sábado, en un acto que se va a celebrar momentos antes de la ceremonia de salida y en ese mismo escenario.

    Esta modalidad está en estudio y podría ser generalizada en todos los rallys del CERT en un futuro próximo, por lo que el Isla de los Volcanes será una de las primeras veces que se impone, ya que en los tramos de tierra, ese orden de salida puede influir en el rendimiento de los vehículos. La RFEDA ha autorizado la inclusión reglamentaria del tramo de calificación, al igual que se está haciendo en el CERA y sirva de experiencia para su implantación en la próxima temporada.

    NORMATIVA CERT
    Por otro lado ante las dificultades para unificar las reglamentaciones técnicas de todos los campeonatos afectados y por normativa de rango superior, todos los vehículos que puedan participar en el CERT independientemente de su inclusión en los campeonatos regionales, tendrán que cumplir con la normativa del Campeonato de España, en cuanto a bridas de turbo y demás prescripciones técnicas.

    Recordamos que el viernes 20 de abril es el cierre de inscripciones para la prueba, que se podrán realizar a través de la web de la FALP y del proceso de datos VMRM.
    En otro orden de actividades, este jueves la organización estará en Lanzarote ultimando detalles del recorrido y por la noche tendrá lugar una reunión organizativa con el personal lanzaroteño implicado en el Rally Isla de los Volcanes, para optimizar todos los recursos de la Isla. A la misma asistirá el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez.