• Tierra
    18 / 04 / 2018
    El Campeonato de España vuelve a Lanzarote

    XXI Rally de Tierra Isla de Los Volcanes

    El Campeonato de España vuelve a Lanzarote

    La prueba conejera se celebrará los días 27 y 28 de abril y es valedera para el Campeonato de España de Rallys en Tierra.

    El Cabildo de Lanzarote acogió la presentación del ‘XXI Rally de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Naviera Armas’, competición que una década después volverá a ser valedera para el Campeonato de España de Rallys de Tierra (CERT), lo que lo convertirá en el más longevo de todos los rallys que acoge esta competición, además de mantener su condición de puntuable para el Campeonato de Canarias.

    A falta de dos días del cierre de inscripción, 60 equipos, de los cuales 23 participantes en el Campeonato de España, han confirmado su presencia. Entre ellos destacan la del último vencedor del citado campeonato, Jorge del Cid; el actual líder, Xevi Pons; y el campeón en 2009, el lanzaroteño Yeray Lemes.

    El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, destacó la “apuesta” del Cabildo por esta prueba “convencido de que a pesar de que a no todo el mundo le gusta, lo cierto es que no existe otro evento en la isla que concite más interés que los rallys y los relacionados con el mundo del motor en general, lo que merece todo el respeto y la atención de las administraciones públicas”.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez Suárez, agradeció la implicación del Cabildo y los siete Ayuntamientos de la isla en la organización del Rally, así como de las empresas privadas colaboradoras, y aseguró que “Lanzarote merecía albergar de nuevo una prueba del Campeonato de España por muchas razones, que le convierten en un marco ideal, como las pistas de tierra necesarias y un destacado sustrato humano de pilotos entre ellos campeones de España”.

    Asimismo expresó “nuestra gran preocupación por la seguridad de la prueba, para lo que vamos a desplazar hasta la isla a más de un centenar de personas”; y en este sentido confió en que los miles de aficionados lanzaroteños al automovilismo que seguirán esta prueba “sean como un comisario más de la organización, sabemos que será así y que además todos vamos a mostrar un importante respeto por el cuidado del entorno”.

    Cerró el turno de intervenciones el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, quien felicitó a la Federación Interinsular por su “magnífico trabajo” para hacer nuevamente valedero para el Campeonato de España el Rally Isla de Los Volcanes, “que ha vuelto para quedarse y que se desarrolla en un entorno perfecto entre un paisaje único de naturaleza volcánica que hacen de esta prueba algo más que una competición deportiva”.

    El acto contó además con la asistencia de la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, del consejero insular de Turismo y del consorcion de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, así como del alcalde de Tías, José Francisco Hernández, entre otros representantes públicos, así como de una nutrida representación de pilotos locales. El recorrido del ‘XXI Rally Isla de Los Volcanes-Trofeo Naviera Armas’ no se desvelará hasta la noche del jueves 26 y podrá consultarse en la web oficial la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.