• Tierra
    24 / 04 / 2018
    Lanzarote protagonista este fin de semana

    XXI Rally de Tierra Isla de Los Volcanes

    Lanzarote protagonista este fin de semana

    Los días 27 y 28 de abril se celebra la tercera cita del CERT en la isla conejera, con 65 equipos inscritos.

    La XXI edición del Rally de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Naviera Armas, contará con los mejores equipos a nivel nacional y local, en una prueba que se celebrará este fin de semana en la isla de Lanzarote

    De los 65 equipos inscritos en la prueba, el número 1 lo ocupa el actual equipo líder del certamen nacional, Xevi Pons-Diego Sanjuán, que da paso a un total de ocho equipos con prioridad REDA, que son los ocupantes de las primeras plazas en este orden de salida, aunque será el tramo de calificación en la jornada del viernes el que decida finalmente estas posiciones de cara a los tramos cronometrados de la jornada del sábado.

    A continuación, con el número 2 estarán Peláez-Del Barrio, seguidos del primer equipo canario presentes un año más en el CERT, Juan Carlos Quintana-Eduardo González. La lista de prioritarios la cierran más seguidores canarios del Campeonato de España de Rallys en Tierra, los lanzaroteños Marcos González y Yeray Lemes. Sin olvidar a los otros rapidísimos pilotos canarios, como Borja Pérez, Gustavo Sosa, Benjamín Avella, Javier Franquiz y Oliver Rodríguez, entre otros.

    En este grupo se encuentran también los principales tenores del CERT, como Javier Pardo, Eduardo Forés y Jorge del Cid, este último el ganador de la prueba lanzaroteña en 2017.

    Costa Teguise

    La sede del rally estará ubicada en Costa Teguise y en la noche del jueves se dará a conocer el itinerario y localización de los tramos cronometrados, repartiéndose un folleto explicativo entre los aficionados desde la jornada del viernes. Este día se dedicará a las verificaciones, shakedow, tramo de calificación y ceremonia de salida. El sábado, los ocho tramos cronometrados de un rally, que se presenta apasionante una vez desvelada la inscripción de gran nivel que presenta el regreso del CERT a Lanzarote y Canarias.