• Tierra
    26 / 04 / 2018
    Toda la información del Rally Isla de Los Volcanes

    XXI Rally Isla de Los Volcanes

    Toda la información del Rally Isla de Los Volcanes

    Horarios, mapas, tramos cronometrados, todo lo que necesitas saber de la prueba conejera valida para el Campeonato de España.

    El XXI Rally Isla de los Volcanes-Trofeo Naviera Armas, a celebrar los días 27 y 28 de abril, contará con un itinerario-rutómetro que incluye cinco tramos diferentes, uno de ellos el denominado de calificación para la jornada del viernes. Los otros cuatro, a doble pasada, serán los que decidan la clasificación de este rallye nuevamente en el CERT y que se disputarán en la jornada de mañana, repartidos por municipios como Tinajo, Teguise y Haría principalmente. La Federación de Automovilismo de Las Palmas, después de varios meses de trabajo, ya tiene todo dispuesto para dar el banderazo de salida este viernes, a las 20 horas en Costa Teguise, en una ceremonia a la que asistirá el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó.

    La hora de la verdad comenzará un poco antes con el Shakedow o tramo de entrenamiento y el Tramo de Calificación,  obligatorio para todos los pilotos prioritarios, a partir de las 15 horas de la tarde. Para estas dos actividades pre-rally se utilizará la prueba especial Famara-Teguise de 3,5 kms., localizada muy cerca del casco de la Villa de Teguise.

    A partir de las 19 horas, la actividad se traslada hoy a Costa Teguise y su Avenida Islas Canarias, donde estará ubicada la zona de salida y meta, además del parque de asistencias, parque cerrado, refuelling,... El programa incluye la elección del orden de salida por parte de los pilotos prioritarios RFEDA, seguido de la rueda de prensa ante el público asistente en el mismo escenario de la salida-meta, finalizando a las 20 horas con la Ceremonia de Salida. Una pantalla gigante mantendrá informados a todos los aficionados que se acerquen hasta la avenida Islas Canarias para presenciar en directo la salida, llegada o ver en acción a los equipos en la zona de asistencia.

    El sábado se disputarán ocho tramos cronometrados, divididos en dos bucles 2x2, uno por la mañana y otro de tarde, que gracias al intenso trabajo del Cabildo de Lanzarote y la colaboración los ayuntamientos, se encuentran en un perfecto estado de piso para tratarse de pistas de tierra. También la lluvia de los últimos días ha ayudado a mejorar el firme de las especiales.

    Tramos cronometrados

    TINAJO-BETANCORAS (7,04 kms), 8.45 y 11.25 horas

    LA SANTA TINAJO (13,11 kms), 9.05 y 11.45 horas

    TABAYESCO-LAS NIEVES-EL MOJÓN (21,03 kms), 14.15 y 17.10 horas

    MACHACADORA-PTO. DEL CARMEN (9,88 kms), 15.15 y 18.10 horas

    La caravana de seguridad del rally estará compuesta por diferentes modelos de la marca Hyundai, aportados por el concesionario local iLanza, donde pilotará el "coche cero" el piloto de la marca, Surhayen Pernía, todo un lujo tenerlo formando parte de este rallye en la isla de Lanzarote. Esta firma es una de las principales patrocinadoras del RTIV18, junto a Hotel Beatriz, CICAR, Lanzarote-Reserva de la Biosfera, Teguise-600 Años de Historia, junto a los habituales del CERT como Loterías, Michelin, Reale Seguros y Consejo Superior de Deportes.