• WRC
    13 / 03 / 2012
    Debut del i20 WRC en el Rally de Montecarlo

    MD7

    Debut del i20 WRC en el Rally de Montecarlo


    Hyundai Motorsport estrenará su i20 WRC Nueva Generación por primera vez en un rally en la apertura de la temporada 2016 en el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar la próxima semana.


     

    Para el primer rally de 2016, el equipo contará con dos WRC i20 de nueva generación, que pilotarán la pareja belga Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y el dúo español compuesto por Dani Sordo / Marc Martí, compitiendo bajo el nombre de Hyundai Shell World Rally Team.

    La tripulación kiwi compuesta por Hayden Paddon / John Kennard pilotará un i20 WRC con especificaciones 2015 para el Hyundai Mobis World Rally Team, ya que abordan los tramos de Montecarlo, por primera vez, antes de coger el volante de un tercer i20 WRC de nueva generación a partir del Rally Suecia.

    El i20 WRC Nueva Generación acumula 8.000 kilómetros de pruebas en su fase de desarrollo, pero las implacables especiales del Rally de Montecarlo serán una prueba más dura aún para el nuevo coche. El evento más antiguo del WRC, el Rally de Montecarlo, fue la primera carrera que se disputó hace más de 100 años, en 1911.

    Al comienzo de su tercera temporada como piloto de Hyundai Motorsport, Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) vuelve a Montecarlo por octava vez y tiene muchas ganas de mejorar el sexto lugar del año pasado.

    Sordo ha dicho que: "Estoy deseando comenzar en Montecarlo, el primer rally de una nueva temporada y el debut de nuestro i20 WRC Nueva Generación. Es una prueba complicada para empezar el año, y no va a ser fácil, eso seguro. Es una prueba única y siempre impredecible, que es lo que la hace tan especial. Es la mejor manera de empezar el año. El nuevo coche me ha gustado mucho en los test, y estoy deseando ver cómo se desenvuelve en los escenarios legendarios del Monte. Terminé sexto año pasado, así que salgo con el objetivo de mejorarlo, pero cualquier cosa puede suceder en Montecarlo".

    La 84ª edición del Rally de Montecarlo cubrirá más de 377 kilómetros con 16 tramos, dando inicio con la ceremonia de salida del jueves por la noche en la plaza del Casino de Mónaco. Seguirá inmediatamente dos especiales nocturnas cerca de Digne-les-Bains de camino a Gap, la ubicación de la asistencia. El viernes, los pilotos entrarán en las regiones Altos Alpes e Isère y con Corps - La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps - Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes - Chaillol (17.82km), que se ejecutan dos veces.

    El sábado cuenta con dos pasadas de el formidable tramo de Lardier et Valença - Faye (51.55km), así como el clásico Sisteron - Thoard (36,60 kilómetros) de regreso a Mónaco para el último día del rally. El itinerario del domingo tendrá tres últimas especiales del rally con La Bollene Vesubie - Peira Cava (21,36 kilómetros) acabado en famosa cumbre que atraer grandes audiencias y Col de l'Orme - St Laurent (12,07 kilómetros) que se ejecuta dos veces, la segunda como Power Stage.