• WRC
    19 / 01 / 2016
    Peugeot España Racing Team en el Rally Monte Carlo

    MD7

    Peugeot España Racing Team en el Rally Monte Carlo


    José Antonio Suárez disputará esta temporada dentro de la Peugeot Rally Academy un programa en el WRC 2


    Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y lo hace con la participación del Peugeot España Racing Team, que alineará al piloto de la Peugeot Rally Academy José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera con un Peugeot 208 T16 R5 del equipo Saintéloc, el mismo con el que el año pasado se proclamaron campeones de la 208 Rally Cup en el certamen francés de rallyes. 

    Peugeot España debuta de esta manera en el mundial de rallys disputando un certamen como es el WRC 2, la antesala de la máxima categoría en el WRC. El apoyo de la marca española al automovilismo deportivo ha sido algo que nunca ha dejado Peugeot España, desde los míticos Desafío Peugeot, una de las copas de promoción más importantes y exitosas que ha habido en España, así como los equipos oficiales que disputaron a lo largo de años el nacional de rallyes e incluso el Campeonato de Europa de Rallys y el Intercontinental Rally Challenge (IRC), donde Peugeot España logró coronarse campeón en el año 2007 con Enrique García Ojeda.

    Como ganador de la 208 Rally Cup en 2015, el pupilo del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, ha podido entrar a formar parte de la Peugeot Rally Academy, y el programa confirmado en el WRC 2 consta de cinco citas: Monte Carlo, Portugal, Cerdeña, Alemania y Córcega, falta por confirmar la prueba mundialista española, el Rallye RACC Cataluña Costa Daurada. 

    Qué mejor debut que en el Rally Monte Carlo, uno de los rallys más míticos del mundo y uno de los más complicados, al disputarse sobre asfalto, pero con unas condiciones meteorológicas muy complicadas que hacen que los tramos puedan estar secos, mojados, nevados, helados o en una misma especial encontrase un poco de todo, por lo que el debut no será nada fácil para los pilotos del Peugeot España Racing Team. El piloto asturiano pilotará por segunda vez el Peugeot 208 T16 de la categoría R5, la primera fue precisamente en el Rallye RACC, donde su progresión fue brillante, además pudo realizar dos jornadas de test la pasada semana en tramos cercanos a los que correrá este fin de semana.

    José Antonio Suárez: "Poder estar dentro de la Peugeot Rally Academy con el apoyo de Peugeot España, Carlos Sainz y el RACC es como un sueño. Mis palabras son de agradecimiento a todos, ya que sin todos ellos sería imposible estar aquí y correr este fin de semana en Monte Carlo. No nos queremos marcar objetivos a largo plazo, es nuestro primer año y lo más importante es aprender, hacernos con el coche y progresar. A partir de aquí vamos a ver dónde podemos estar en el campeonato WRC 2. Debutar en Monte Carlo no será fácil, los test han ido muy bien y espero que nos sirvan para estar lo más arriba posible en nuestra categoría".