• WRC
    01 / 02 / 2016
    Pruebas del Hyundai i20 R5

    MD7

    Pruebas del Hyundai i20 R5


    Hyundai Motorsport ha comenzado un intenso periodo de desarrollo de su nuevo coche de rally R5


    El nuevo coche de rally R5 de Hyundai Motorsport está en camino hacia su programado lanzamiento en verano de 2016 tras una positiva prueba de debut del vehículo la semana pasada.

    El primer ensayo lo llevó a cabo el piloto del equipo Kevin Abbring en la base de pruebas Fontjoncouse, en el sur de Francia, la semana pasada y continuará en varios escenarios hasta el verano de este año, cuando se iniciará la homologación del nuevo coche.

    El R5 de Hyundai Motorsport se basa en el modelo de cinco puertas de la nueva generación i20, como el WRC que ya ha debutado con éxito en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC) y, de conformidad con la normativa de la FIA, cuenta con un motor turbo 1.6 de inyección directa con brida de 32mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y diferencial.

    El coche es el primer proyecto que llevará a cabo la división Proyecto Cliente de Hyundai Motorsport, establecida en septiembre de 2015, cuyo objetivo es mejorar la imagen deportiva de Hyundai en todo el mundo en paralelo con la participación de la compañía en el WRC. El nuevo programa R5 desarrollará un producto que utiliza al máximo toda la tecnología, el aprendizaje y la experiencia obtenida en dos temporadas completas en el Campeonato del Mundo de Rallies y ofrecer a los clientes de Hyundai un vehículo competitivo para disputar WRC2 y los campeonatos nacionales y regionales de rally de todo el mundo.

    La división Proyecto Cliente de Hyundai Motorsport está encabezada por el italiano Andrea Adamo, quien fue nombrado en diciembre, y se compone de un equipo de 25 efectivos que ahora entrará en un intenso periodo de pruebas y desarrollo para preparar un coche fiable para un uso semi-profesional y pilotos aficionados en las competiciones internacionales.

    El director del Proyecto Cliente de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha dicho que: "Estamos encantados de haber comenzado a probar el nuevo coche de rally R5 de Hyundai Motorsport, que es el producto de varios meses de trabajo de nuestro equipo en Alzenau. Kevin llevó a cabo la prueba inicial en Fontjoncouse la semana pasada y realmente pilotó a fondo. Las primeras pruebas con el i20 R5 Nueva Generación se centrarán en la fiabilidad para que podamos resolver cualquier problema inicial, a medida que desarrollamos un coche que los clientes puedan disfrutar de la conducción sin comprometer el rendimiento. Estamos en camino de entregar el primer R5 a finales de verano. Entramos en una fase importante, con el aumento gradual de nuestro programa de pruebas y la contratación de más personal para incorporarse a nuestro equipo de expertos. El R5 está hecho para los clientes y, aunque Hyundai Motorsport no participará directamente en los equipos de los diferentes campeonatos, estamos enfocados para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y apoyo. Es un período emocionante y esperamos tener el coche en competición ya a final de este año en los campeonatos regionales y nacionales de los principales mercados europeos, y competir más ampliamente en 2017. Estamos emocionados por esta nueva fase de nuestro programa".