• WRC
    13 / 12 / 2016
    Toyota vuelve al WRC

    MD7

    Toyota vuelve al WRC


    Ya se conocen los colores y la configuración fianl del Toyota Yaris WRC 2017


    Oficialmente será el 19 de enero de 2017 cuando en el transcurso del Rally de Montecarlo veamos al TOYOTA GAZOO Racing WRC estrenar en el Mundial de Rallys al Toyota Yaris WRC.

    De la mano de Tommi Makinen, manager del equipo, se ha confirmado los tres pilotos que comenzarán la temporada 2017 en el Mundial. Los pilotos oficiales serán los finlandeses Jary Matti Latvala y Juho Hanninen, dejando como piloto de test y reserva al también finlandés Esapekka Lappi.

    El Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo con los requisitos de los reglamentos técnicos de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de la nueva generación de World Rally Cars que añadirán una nueva dimensión a la categoría en las próximas temporadas. Equipado con un motor de inyección directa de 1.6 litros, tiene 380 caballos bajo el capó y un diseño impresionante gracias a la libertad permitida por las regulaciones en términos de aerodinámica.
    El Yaris WRC ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuesto por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

    "El Yaris WRC es un coche bien diseñado con un potencial increíble", reveló Tommi Mäkinen, director del equipo de TOYOTA GAZOO Racing WRC. "Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, podemos decir que el coche es fiable y rápido. Realmente no puedo esperar a ver los resultados en condiciones de carrera ".