Publicidad

  • WRC
    20 / 01 / 2017
    Neuville líder en un Montecarlo complicado

    MD7

    Neuville líder en un Montecarlo complicado


    Thierry Neuville aprovechó su oportunidad para conseguir una gran ventaja durante la segunda jornada del viernes en Montecarlo. Ogier se salió en el primer tramo del día.


    El belga, que lideró tras la truncada jornada de apertura del jueves, amplió su ventaja hasta 45.1 segundos después del día más largo del rallye de cuatro días.

    Ogier se recuperó de su error inicial para remontar y recordar a Neuville que esta cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA 2017 está lejos de terminar, con dos días más en las carreteras de montaña en los Alpes franceses.

    Neuville fue el primer piloto en ganar tres especiales consecutivas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Se defendió de los ataques de Kris Meeke y Ott Tänak antes de que Ogier arrebatase el segundo puesto a su compañero al ganar los últimos dos tramos.

    Neuville caló dos veces el motor de su coche, pero el segundo incidente en la última especial resultó el más costoso. "Perdimos el impulso del turbo, me detuve en una horquilla y no presioné el botón de reinicio, conduje unos 500 metros antes de recordar que debía reiniciar el sistema", dijo.

    Kris Meeke fue el más cercano perseguidor de Neuville hasta que se deslizó sobre una capa de hielo y golpeó un talud, rompiendo la suspensión delantera de su Citroën C3 WRC y abandonando. Tänak, el más rápido en la especial de apertura, tomó la persecución y se mantuvo en segundo lugar hasta que Ogier lo superó. La brecha entre ambos es de tres décimas de segundo.

    Jari-Matti Latvala asumió el papel de líder Toyota en el cuarto puesto tras el abandono de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se salió fuera de la carretera golpeando un árbol cuando era tercero (abajo).

    El día de Latvala no estuvo ausente de problemas. Su coche se negó a arrancar en el parque cerrado y como el equipo trabajó para solucionar el problema, se les acabó el tiempo para afinar su puesta a punto. El finlandés también hizo un trompo en la especial final y terminó a 1 minuto y 24.3 segundos detrás de Tänak.

    Dani Sordo y Craig Breen estuvieron muy cerca todo el día. El i20 Coupé WRC de Sordo se estancó varias veces en horquillas, mientras que Breen sobrevivió a un semi vuelco y una salida en la misma curva del accidente de Hänninen. Ambos están separados por 6.3 segundos.

    El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5 por delante de Elfyn Evans, quien sufrió una salida con su Fiesta en el mismo lugar que Ogier. Los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand y Jan Kopecký, completan el Top 10.

    Hayden Paddon no se reenganchó después de ser retirado por su equipo después del accidente del jueves.

    Se espera más nieve y hielo en la tercera jornada del sábado, al sur de Gap. Los pilotos se enfrentarán a cinco especiales que sumarán 121.39 km antes del largo viaje a Mónaco antes del final del domingo.