• WRC
    20 / 01 / 2017
    Pernía y Peñate, sensacional segunda etapa en Montecarlo

    MD7

    Pernía y Peñate, sensacional segunda etapa en Montecarlo


    Podio provisional para Pernía y Peñate en RC3 en el Rally de Montecarlo.


    Sensacional jornada para los del Renault Clio RS R3T al llegar a liderar la clasificación de su categoría. Una ligerísima salida de carretera en el último tramo del día a causa del hielo les ha hecho caer a la tercera plaza y segunda entre los Clio R3T.
     
    Una vez más, el Rally de Montecarlo está demostrando por qué tiene fama de ser una de las citas más impredecibles del calendario del Mundial de Rallys FIA. La categoría RC3 ha experimentado numerosos cambios en su clasificación y, por ello, uno de los equipos más constantes, el del cántabro Surhayén Pernía y el grancanario Rogelio Peñate han llegado a situarse al frente de la clasificación.

    Empezaron la etapa quintos tras el tiempo perdido el jueves noche al errar en la monta de neumáticos. Por ello, su planteamiento era de lo más conservador, pero esa manera de encarar la carrera les permitió subir posiciones como la espuma. Tal y como preveían los de ASM Motorsport, lo apretado de las posiciones de cabeza propiciaron algún que otro error que aprovecharon para, sólo dos tramos después, verse al frente de la clasificación del Rally de Montecarlo en RC3.

    Queríamos buscar un ritmo seguro sin cometer errores, pero siempre pendientes de lo que pudiera pasar por arriba. En un par de tramos nos vimos primeros de nuestra categoría. A pesar de ello, la idea era seguir con ese mismo planteamiento, aunque intentando mantener esa posición privilegiada en un rally como éste de Montecarlo”, explica el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

    Con casi dos minutos de margen respecto al segundo clasificado y dejando una imagen inmejorable en su estreno en el rally de más solera de todo el mundial, Pernía y Peñate sabían que podían administrar esa ventaja. Así lo hicieron en las dos primeras especiales, pero en la tercera, en una lenta horquilla de derechas, el Renault Clio RS R3T perdió por completo el agarre y se salieron. “Fue a 10 km/h, el coche ha trompeado y nos hemos ido fuera. Resbalaba tantísimo que me he caído dos veces intentando ayudar a sacar el coche de donde estaba atrapado. Al final hemos podido reemprender el camino con ayuda de los aficionados y advirtiendo a los demás equipos”, ha explicado Peñate.

    Con ello, ahora ocupan la tercera posición de su categoría y segunda entre los Renault Clio RS R3T a 1:41.4 del líder. Un resultado provisional que, recuerda, “es mejor que la que estábamos ayer”. “El planteamiento mañana va a ser exactamente el mismo: buscar nuestro ritmo, ir seguros y seguir disfrutando de un rally increíble”, añade. La tercera etapa, la del sábado 21 de enero, va a constar de otros cinco tramos cronometrados, los de ‘Lardier et Valença-Oze’ (31,17 km), ‘Le Batie Monsaleon-Faye’ (16,78 km) a dos pasadas y ‘Bayons-Breziers’ (25,49 km) que ya hicieron durante la noche del jueves, a una.
     
    Rogelio Peñate cuenta esta temporada con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Joaquín Servicios Agrícolas, Copystería Cervantes, Sitio Ibérico, Bingo Luján, Frutas y Verduras Ramos Herrera y Dysauto Soluciones Técnicas.