• WRC
    22 / 01 / 2017
    Sebastien Ogier, como siempre, intratable

    MD7

    Sebastien Ogier, como siempre, intratable


    El piloto francés de Ford ha iniciado el año con su cuarta victoria consecutiva en el Rally Montecarlo.


    Fue un debut de ensueño para Ogier con el equipo M-Sport World Rally Team, para quienes ésta ha sido su primera victoria desde noviembre de 2012. El francés se ha relajado en la última jornada en las montañas próximas a Mónaco para lograr su quinto triunfo en el ‘Monte’ por 2 minutos y 15.0 segundos con su Ford Fiesta WRC.

    Jari-Matti Latvala ha terminado segundo con un Toyota Yaris WRC en la vuelta del fabricante japonés al Campeonato del Mundo después de una ausencia de 17 años. Los problemas de motor en el último día de Ott Tänak han imposibilitado a M-Sport un doblete, finalizando tercero a 42 segundos de Latvala.

    Ogier tomó la delantera en la penúltima jornada de ayer, cuando el líder del rally, Thierry Neuville, rompió la suspensión de su Hyundai i20 Coupé WRC después de un impacto. Con una  cómoda ventaja, Ogier no ha tomado ningún riesgo en la última especial disputada sobre nieve en el famoso Col de Turini.

    "Tenía la esperanza de ganar, pero conseguirlo en la primera carrera, después de sólo un mes juntos y con tan poca preparación, es realmente increíble", ha dicho. "Las condiciones no hicieron nuestra vida fácil este fin de semana, comenzando por la nieve del primer día y terminando con más y más nieve".

    Latvala luchó por encontrar un buen ritmo al inicio, pero cambios en la configuración de su coche revitalizaron al finlandés. La tercera posición de anoche se ha convertido en un segundo lugar cuando Ott Tänak ha perdido tiempo al tener que rodar con solo dos cilindros funcionando en su Fiesta.

    Sin ninguna asistencia, el estonio Tänak ha trabajado mucho para intentar reparar el daño y ha conseguido mantener la tercera posición, evitando que Dani Sordo con su i20 Coupé WRC lo superase tras atacar en el descenso del último tramo cuando estaba nevando mucho.

    Craig Breen ha terminado quinto con un Citroën DS 3 WRC con Elfyn Evans completando el Top 6 con otro Fiesta WRC. El galés ganó tres tramos el sábado para compensar un inicio decepcionante cuando perdió varios minutos en la nieve y hielo.

    El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, ha quedado séptimo por delante de su compañero de equipo Jan Kopecký, mientras que Stéphane Lefebvre ha continuado recuperándose de la rotura del embrague del primer día para finalizar noveno con un Citroën C3 WRC. Bryan Bouffier completa el Top 10 con un Fiesta R5.

    Neuville finalmente ha terminado 15º y ha sumado el máximos de puntos extras después de ganar el Power Stage final. Kris Meeke no se ha reenganchado después de que su C3  WRC sufriese un accidente con otro coche en el tramo de enlace a Mónaco el sábado por la noche.

    Más nieve y hielo esperan a los competidores en la segunda cita del próximo mes. El Rally de Suecia tendrá su sede en Torsby del 9 al 12 de febrero.