• WRC
    13 / 03 / 2017
    Kris Meeke ganó el Rally Guanajuato, México

    MD7

    Kris Meeke ganó el Rally Guanajuato, México


    Un final de auténtico infarto para el equipo Citroën Racing, que veía como Meeke se salía del trazado a escasos metros del final.


    El cuarto triunfo de su carrera parecía asegurado cuando Meeke llegó con una ventaja de unos 40 segundos sobre Sébastien Ogier en la especial final en las montañas cercanas a León.

    Pero a sólo 750 metros del final del rallye días, un error envió a su Citroën C3 WRC a un aparcamiento para espectadores.

    Un Meeke desorientado rodó alrededor de los vehículos estacionados buscando el camino de regreso a la carretera. Tras comprobar que su coche estaba bien, volvió a la pista y llegó al final con un pinchazo y la cinta de seguridad en el alerón trasero de su coche.

    El reloj mostró que el norirlandés ganó por 13.8s segundos, poniendo fin a un decepcionante inicio de la temporada para Meeke y su equipo Citroën. Fue su primer triunfo del año y Meeke saltó a la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

    Pillé un bache después del salto en una curva rápida”, dijo Meeke. “Soy una persona afortunada. Podría haber terminado el rally ahí y no lo necesitaba”.

    Estaba tratando encontrar desesperadamente la salida del aparcamiento y encontré una brecha en el seto. Muchas cosas siguieron mi camino…”, agregó.

    El error de Meeke dejó a Ogier lamentándose de un trompo que ayer le costó mucho tiempo con Ford Fiesta WRC, pero el segundo lugar para el francés le permitió superar a Jari-Matti Latvala y liderar el campeonato por ocho puntos.

    La segunda plaza permite a Ogier liderar el campeonato

    El tercer puesto fue para Thierry Neuville a 45.9s más atrás, fue un alivio para el belga después de salirse cuando lideraba en las dos primeras citas de la temporada en Monte Carlo y Suecia. También ganó el máximo de puntos extras del Power Stage con su Hyundai i20 WRC.

    Ott Tänak mantuvo su inicio consistente de campaña con la cuarta plaza en otro Fiesta WRC con más de un minuto de ventaja sobre un frustrado Hayden Paddon. El neozelandés sufrió varios problemas técnicos, pero este fue su mejor resultado de la temporada.

    Los compañeros de Toyota Gazoo, Latvala y Juho Hänninen, terminaron sextos y séptimos. Problemas de frenos y de sobrecalentamiento en su Yaris WRC retrasó a Latvala, mientras que su compañero de equipo finlandés sufrió un virus estomacal durante todo el rally.

    Dani Sordo, Elfyn Evans y el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron el Top 10.

    El campeonato regresa a Europa para la cuarta cita el próximo mes. La isla mediterránea de Córcega acogerá el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse del 6 al 9 de abril, la primera prueba de asfalto puro del año.