Publicidad

  • WRC
    09 / 04 / 2017
    Neuville rompe su mala racha

    Rally Tour de Corse

    Neuville rompe su mala racha

    Cuarta cita del Mundial, cuarto piloto y cuarta marca diferente en ganar.

    Thierry Neuville se ha adjudicado su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA en Córcega, poniendo fin a su mala racha.

    El piloto de Hyundai ha ganado el Guevara Energy Tour Tour de Corse por 54.7 segundos con i20 Coupé WRC después de haber sufrido sendos accidentes en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba cómodamente.

    El belga se convierte en el cuarto piloto diferente en ganar en las cuatro citas iniciales de la nueva era de WRC, cada uno representando a un fabricante diferente. La última temporada en la que cuatro equipos diferentes ganaron eventos consecutivos fue en 1987.

    Neuville fue paciente mientras ajustó la puesta a punto de su coche el viernes para las estrechas y tortuosas especiales en carreteras de montaña en la isla francesa. Tomó la iniciativa el sábado cuando Kris Meeke abandonó por problemas de motor y se ha mostrado muy relajado hoy.

    "La sensación es increíble", ha dicho el piloto belga. "Un agradecimiento especial al equipo, siempre han creído en mí y me han seguido apoyando después de Monte Carlo y Suecia. Me costó un poco en el primer día y no estaba seguro de que pudiéramos ganar este rally, pero volvimos y lo hicimos”.

    Sébastien Ogier amplió su ventaja en el campeonato a 13 puntos tras superar a Dani Sordo en la última especial. Los problemas eléctricos ralentizaron el Ford Fiesta WRC del francés en el tramo anterior, permitiendo que el español se situase segundo, pero redujo una desventaja de 2.5 segundos para batirle por 1.7 segundos.

    Ha sido un rally duro, pero un podio es mejor que nada", ha dicho un frustrado Ogier, cuyas opciones de victoria se esfumaron ayer por la tarde por problemas hidráulicos. "No teníamos potencia ni freno de mano en la última especial, muchos problemas".

    El i20 Coupé WRC de Sordo tenía 13.6 segundos de margen sobre Jari-Matti Latvala. El finlandés se lanzó al ataque en el último tramo para relegar a Craig Breen a la quinta posición por apenas una décima de segundo. Además, Latvala ha sumado los cinco puntos extras por ganar el Power Stage.

    Breen ha sido uno de los pocos pilotos en disfrutar de un fin de semana sin errores con su Citroën C3 WRC y el irlandés ha terminado más de un minuto por delante de Hayden Paddon. El asfalto es la superficie menos favorita del neozelandés y ha sufrido bastante con su Hyundai durante todo el rally.

    El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, ha terminado séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando el Top 10.

    El único gran abandono de hoy lo ha protagonizado Juho Hänninen, que se ha salido con su Toyota Yaris WRC en el primer tramo.

    El campeonato vuelve a la tierra para la quinta cita, cuando Villa Carlos Paz acogerá el YPF Rallye de Argentina del 27 al 30 de abril.

     

    Noticias relacionadas:

    • Thierry Neuville líder en Corcega

      El belga arrancará mañana con una ventaja de 38.9 segundos sobre Sébastien Ogier, después de que los problemas del motor hayan obligado a abandonar a Kris Meeke.

      WRC / 08 de Abril de 2017 - 18:13
    • Meeke manda con el Citroén C3 WRC

      El piloto inglés del equipo francés se mostrado muy rápido en asfalto con el Citroën C3 WRC, que parece ser el más preparado para esta superficie.

      WRC / 07 de Abril de 2017 - 20:02
    • Ataque máximo en el Shakedown

      Es la primera cita 100 % en asfalto y todos los equipos quieren saber donde están.

      WRC / 06 de Abril de 2017 - 13:39