Publicidad

  • WRC
    25 / 04 / 2017
    El WRC se va a Argentina

    Rally de Argentina

    El WRC se va a Argentina

    El Campeonato del Mundo de Rallys llega a a una prueba muy dura, en el que las apuestas están más abiertas que nunca.

    Argentina tiene una reputación como una de las pruebas más duras del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y la combinación de pistas rápidas y carreteras de montaña podría suponer el mayor desafío para los nuevos World Rally Cars de 2017.

    El itinerario del YPF Rally de Argentina (del 27 al 30 de abril) es similar al del año pasado, visitando los tres valles de la provincia de Córdoba desde su tradicional sede en Villa Carlos Paz y ofreciendo una gran diversidad de pistas de tierra.

    Los pilotos se pondrán en marcha con la disputa de una súper especial mixta de 1.75 km en la ciudad de Córdoba el jueves por la noche.

    Viernes se dirigirán hacia el sur a las blandas y arenosas pistas de Santa Rosa de Calamuchita. Dos bucles idénticos que empezarán con el tramo de San Agustín a Villa General Belgrano que no se ha corrido desde 2008.

    Cada bucle termina con una pasada por la popular súper especial en el parque temático de Villa Carlos Paz y la asistencia intermedia dividirá las dos secciones. 

    La segunda jornada del sábado presenta tramos más rocosos al noroeste de la ciudad anfitriona en el Valle de Punilla. El formato es de nuevo dos bucles de tres especiales, con el Tanti - Villa Bustos disputándose en la dirección opuesta a 2016.

    Lo más destacado del día es el tramo de casi 40 kilómetros de Los Gigantes a Cantera El Cóndor, las dos pasadas comprenden casi la mitad de los 160 km contra el crono de la jornada más larga del rallye.

    El final se llevará a cabo en las clásicas pistas de las montañas de Traslasierra, al suroeste de Villa Carlos Paz. El espectacular paisaje lunar de Giulio Cesare se correrá dos veces, al igual que el famoso El Cóndor.

    La segunda pasada será el Power Stage retransmitido en directo por TV que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

    En total 18 tramos que sumarán 357.59 km en un itinerario de 1417.98 km.

    Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han disputado esta carrera siete veces desde su debut en 2009. Han terminado en el podio en cuatro ocasiones, tres veces como segundos clasificados.

    El año pasado con Volkswagen estaban a sólo 2.6 segundos del líder Hayden Paddon.

    Desde su regreso del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse, Ogier y el equipo M-Sport han estado trabajando duro para prepararse para la siguiente cita.

    El equipo tuvo sólo cuatro días para transformar su Ford Fiesta WRC de asfalto a tierra, mientras que Ogier se unió al equipo de test durante las vacaciones de Pascua para una prueba de investigación y desarrollo en la región de Arganil en Portugal.

    Cada año vamos con la ambición de conseguir la victoria por primera vez. Eso no ha cambiado este año. Queremos ganar, pero no será fácil”, dijo Ogier.

    Vamos a abrir pista el primer día, lo que nos lo complicará más, y luego están las especiales en sí. La superficie es diferente a todo lo que hemos visitado hasta ahora este año. Es tierra, pero es un tipo completamente diferente de tierra a lo que experimentamos en México”.

    En Argentina, las carreteras son mucho más blandas y arenosas pero también bastante ásperas en algunos lugares. Eso significa que para pelear por la victoria deberemos encontrar un compromiso entre velocidad y resistencia”.

     “Tuve dos días de pruebas de desarrollo en Portugal la semana pasada y todo está avanzando en la dirección correcta, así que esperamos otro gran resultado la próxima semana”, agregó.