• Comunicados
    30 / 05 / 2018
    La nueva Copa Nissan Micra se estrena

    Copa Nissan Micra

    La nueva Copa Nissan Micra se estrena

    Lo hará este fin de semana en el Rally Isla de Gran Canaria con siete equipos participantes.

    Una década después de dejar un inmejorable sabor de boca, la Copa Nissan Micra regresa a Canarias para volver a erigirse en una de las competiciones de referencia. Siete equipos se han enrolado en la cuarta edición de esta monomarca que, como en su anterior etapa, está dirigida por Flavio Alonso. A lo largo de los últimos meses, Óscar Ortega, de Oscar Sport Competición, y Víctor Abreu, de VL Motorsport, han estado a cargo de la evolución de la unidad de desarrollo cuya configuración se ha ‘clonado’ en las siete unidades que empiezan la temporada este viernes 1 de junio.

    Es la fecha de arranque del Rally Isla de Gran Canaria, la primera de las seis citas calendadas, y que va a contar con siete equipos que combinan juventud y experiencia. Entre los primeros hay que destacar el de Cristian Batista-Judith Cabello, que en su tercera temporada completa en activo (logrando alguna victoria en Promoción) afrontan su programa más ilusionante dentro de la Copa Nissan Micra. Alejandro Falcón y Ezequiel Valdivia desembarcan en la Copa Nissan Micra tras completar en 2017 una temporada de ensueño al hacerse, entre otros títulos, con el Trofeo de Promoción de Las Palmas y el del Mejor Debutante.

    El joven Evelio Socas, con María Hernández como compañero de equipo, ha elegido la copa de Nissan Canarias para dar sus primeros pasos en competición tras hacer sus pinitos en circuito como ‘drifter’. También es su debut en competición para Yeray González, que tendrá como copiloto a Elizabeth de la Iglesia. A sus 23 años, hasta ahora había competido en slalom dentro de la categoría de quads.

    Uno de los equipos más experimentados y también uno de los considerados favoriros, es el de Heriberto Godoy-Víctor García. El piloto grancanario ya logró adjudicarse otras dos copas monomarca y, además, cuenta con un podio absoluto en el Rally Isla de Gran Canaria. Pero si es por experiencia con un Nissan Micra, el equipo mejor situado es el de Jesé Ramos y María Hernández. Participante de la copa en su anterior etapa desde 2006 y hasta 2008 (cuando fue quinto absoluto), se ha mantenido fiel al Micra hasta que disputó sus últimas pruebas en 2016. Tanto ese último año como en 2013 se adjudicó la Copa Micra Azuatil. José María Santana, copilotado por Raquel Santana, también cuenta con experiencia ‘copera’ y, además, en los 13 años que lleva en activo a pesar de su juventud, ha venido alternado asfalto y tierra. Todos ellos aspirarán al título de esta copa que repartirá un total de 61.000 euros en premios.

    Piloto invitado

    Además de los siete equipos con lo que va a arrancar la Copa Nissan Micra, en el Rally Isla de Gran Canaria va a haber una octava unidad en manos de Alfonso Viera. Tres veces campeón de Canarias de forma consecutiva entre 2008 y 2010, se trata de uno de los pilotos más queridos y respetados por los aficionados y, aunque al margen de la clasificación de la copa, participará con la unidad de desarrollo con Javier Santana como copiloto. Viera también ha sido campeón de Grupo N en el nacional de rallies de tierra (además de subcampeón absoluto) y a lo largo de su trayectoria ha logrado 18 victorias absolutas en el regional canario.