• Comunicados
    04 / 06 / 2018
    Carlos David García y Jordi Díaz, segunda victoria consecutiva

    II Copa Adam DISAmax

    Carlos David García y Jordi Díaz, segunda victoria consecutiva

    La nueva repro de la centralita en los Opel Adam S N3, resultó todo un éxito, con 2 equipos entre los quince primeros clasificados de la general, ocupando la novena y la decimocuarta plaza.

    Tras ganar prácticamente todos los tramos cronometrados, el piloto palmero Carlos David García y su copiloto, el lanzaroteño Jordi Díaz, lograron la segunda victoria consecutiva en la II Copa Adam DISAmax, que lo hacen destacarse en la general de la monomarca.

    La segunda cita de la Copa Adam DISAmax de 2018, contó finalmente con 14 equipos en la salida del Rally Orvecame Norte, cifra superior al del pasado Rally Islas Canarias que fue la primera cita del año.

    La competición resultó de lo más emocionante en todos los puestos de la Copa Adam DISAmax, aunque García y Díaz se destacaban rápidamente, pero con el acoso de los Climent, que al final tuvieron que abandonar. El piloto palmero se llevaba los puntos extras de ganar el penúltimo tramo de la prueba

    La segunda posición fue para Rayco y Tecorice Hernández, que en un brillante rally de menos a más, supieron reponerse de un mal comienzo y demostraron que habrá que tenerlos en cuenta en cada prueba.

    El último escalón del podio era, antes del último tramo, para Camilo González y Rubén Feliciano, pero un pinchazo en ese fatídico último tramo le hacían ceder la posición a Juan Manuel Perera y Emilio Pérez que además ganaba ese último tramo, llevándose los dos puntos en juego.

    A partir de la cuarta plaza , fue un continuo toma y daca entre varios equipos durante el transcurso de toda la prueba, que se decidía en el último tramo cronometrado, siendo esta carísima cuarta plaza para Víctor Valido y David Rivero, que se hacían de paso con la tercera posición de la general de la Copa monomarca

    Ya en la quinta plaza se clasificaban unos desconsolados Camilo González y Rubén Feliciano, que tras el pinchazo del último tramo también penalizaban en el último control horario.

    Sextos de la Copa Adam DISAmax eran Marcos Martin y Armando Rivero, que tenían justo por detrás a Gilberto y Jesús Rodríguez, cogiendo importantes puntos para la general del campeonato.

    Salvador Rosa y Pedro Viera conseguían los primeros puntos de este año con su octava plaza de la general, y Leonardo Rancel y Elizabeth Baute llegaban a meta en la novena plaza, empeorando una posición de la pasada clasificación en el Rally Islas Canarias.

    La décima plaza fue para Javier Robledano y Josué Méndez, que estrenaban, motor en su Opel Adam S N3 y resultado en su casillero particular. También, José Luis Fernández y Adela Barrios estrenaban su casillero particular al llegar en la undécima plaza de la Copa Adam DISAmax.

    Cerrando la lista de clasificados en la monomarca alemana, José Luis Sosa y Ancor Bordón llegaban en la duodécima plaza de la general, una peor que la anterior cita en Las Palmas

    Mala suerte para para Heriberto Ramos y Gabriel Abou, que tenían que retirarse tras una salida de carretera en el tercer tramo del día. Al igual que Nelson y Ayose Climent cuando eran segundos de la general.