• Comunicados
    07 / 06 / 2018
    La Subida de Betancuria sigue viva

    Subida de Betancuria

    La Subida de Betancuria sigue viva

    La prueba majorera se mantiene en el calendario gracias al acuerdo entre Fuertemotor y la FALP

    La Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con el club deportivo Fuertemotor asumirá la organización de la Subida de Betancuria, prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y del Provincial de Las Palmas 2018.

    Esta decisión está tomada por la solicitud de sus propios organizadores, ante la falta de apoyo institucional y con el objetivo de salvar la única prueba de la especialidad en la isla de Fuerteventura.

    Una vez planteada la organización de la Subida de Betancuria, se ha informado a la Federación Canaria de Automovilismo, que ha dado el visto bueno a esta colaboración entre Fuertemotor y la FALP, más la autorización para el cambio en el calendario.

    En estos momentos se está buscando la mejor fecha posible para su celebración, teniendo en cuento lo cargado del calendario deportivo en las Islas Canarias para que no coincida con otras citas regionales, lo que se comunicará próximamente para que todos los interesados puedan ajustar su programa de participaciones con la debida antelación.

    De esta forma, se garantiza la celebración de la Subida de Betancuria, a falta de fijar su nuevo lugar en el calendario autonómico, que será en la segunda parte de la actual temporada.