• Comunicados
    14 / 06 / 2018
    Yoday Betancort se estrena

    Subida Guía de Isora

    Yoday Betancort se estrena

    El piloto lanzaroteño de 16 se estrenó, en las cuatro ruedas grandes sobre asfalto, el fin de semana pasado.

    Superando inconvenientes burocráticos gracias a la fe en sus posibilidades como piloto de automovilismo el lanzaroteño Yoday Betancort Cabrera tenía su debut en carretera con ocasión de la 9ª Subida Guía de Isora y valedera para el Campeonato de España de Montaña 2018, en su cuarta entrega.

    Una competición a la que llegaba el joven conductor de tan solo 16 años (septiembre - 2001) después de ir cubriendo diferentes etapas dentro del deporte de motor y haciéndolo muy bien tanto en karting como más recientemente sobre firme de tierra ya con coches.

    Pero ese estreno no fue fácil a pesar de las ventajas que brinda para los más jóvenes, “Nos enteramos que estaba convocada la ‘Copa de España para Pilotos Junior de Montaña’ así que mi padre contactó con la Real Federación Española de Automovilismo solicitando información, al querer tramitar la pertinente licencia deportiva a través de la Federación Canaria de Automovilismo se nos negó al no reconocerla, así que nos vimos obligados a solicitarla en Extremadura”. De esa manera era uno de los tres de este apartado presentes en la relación de participantes y clasificados.

    Pero había que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible, aunque no se tuviera conocimiento previo del trazado. “Nos desplazamos una semana antes de su celebración para ir conociendo su recorrido de 5,2 kilómetros, si bien yo iba a la derecha en un coche que conducía mi padre (José, antiguo piloto de rallys), pudimos ir descifrando las características de esta rampa con una parte inicial rápida y amplia seguida de otra zona más estrecha y ratonera de 1ª y 2ª velocidad, culminando la ascensión con curvas enlazadas y también de alta velocidad.”

    Ante este panorama de novedades la pregunta es obligada, ¿Objetivos?. “El principal era coger experiencia y hacer kilómetros con el Honda Civic EG6. Eso de verte solo al volante era algo nuevo para mí. Resultó tremendamente positiva y me vi muy ágil, aunque me gusta tener alguien al lado".